Innova.- La nueva página web de turismo de Castilla-La Mancha recibe más de 180.000 visitas en enero

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 18:13

TOLEDO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva página web de turismo de Castilla-La Mancha ha recibido durante el mes de enero más de 180.000 visitas, lo que supone un incremento del 12 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. El portal www.turismocastillalamancha.com, que ha sido recientemente renovado, ha crecido también en el número de usuarios a lo largo de ese mes, ya que se han superado los 165.000 internautas que han accedido a la página, lo que equivale a un 11,8% más que en enero de 2009.

El mayor incremento tiene que ver con el número de páginas vistas, que ha crecido un 43%, hasta situarse en más de 900.000 páginas. "Tal y como reflejan los datos, hemos crecido hasta alcanzar las diez páginas consultadas durante la visita que realizan nuestros usuarios, y esto demuestra que nuestro portal de turismo está recibiendo visitas de mayor calidad y más interesadas por el contenido que ofrece la nueva página", señala la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, en nota de prensa.

"La apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por incorporar el contenido audiovisual a la renovada página web, es ya un éxito que va en línea con las nuevas tendencias del usuario", apunta Herrero, ya que las visitas al área multimedia han pasado de las dos mil recibidas en enero de 2009, a las 25.000 que hemos recibido en enero de este año.

Este incremento se ha visto favorecido por la integración de la plataforma Youtube, así como las aportaciones que hacen los usuarios, "y que de momento nos sitúa entre las 100.000 páginas de Internet más vistas de todo el mundo", explica la consejera.

Otros datos recogidos durante el pasado mes, reflejan que tan sólo después del lanzamiento de la nueva página web, los usuarios registrados han compartido cerca de 700 fotos y 25 vídeos, mientras que un centenar de empresarios de la región, han accedido al perfil con que cuentan en esta página y han compartido sus contenidos con los usuarios.

Por otra parte, alrededor de 20.000 potenciales viajeros han accedido al área de contactos de las empresas de la región, donde pueden consultar sus correos electrónicos y visitar sus páginas de Internet.

Además, el video creado para presentar la nueva página web de turismo de Castilla-La Mancha, ha sido visto por 2.000 personas en apenas una semana desde su presentación. A este video se puede acceder desde el área multimedia del portal http://www.turismocastillalamancha.com.

Contenido patrocinado