Innova.- Un portal de subastas 'on line' ofrece viviendas en Castilla-La Mancha con descuentos de hasta el 35%

InmoAdjudica estima que en los próximos tres años más de 40.000 viviendas se venderán a través de plataformas de subastas 'on line'

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 13:28

TOLEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

InmoAdjudica, la primera plataforma independiente de subastas 'on line' de inmuebles, ofrece en su primera subasta viviendas en Castilla-La Mancha con descuentos de hasta el 35%. Se trata de una canal de a través del cual los castellano-manchegos pueden adquirir una vivienda de forma cómoda y sencilla, gracias a la integración de diversos servicios tales como seguros de hogar, asesoría legal, o pre-concesión de hipotecas en un mismo portal.

En este sentido, se calcula que más de 40.000 viviendas serán vendidas en España a través de subastas online entre 2010 y 2012, según afirma este portal de Internet en nota de prensa.

Explica que las plataformas 'on line' se están perfilando como los canales de compra-venta de los próximos años, ya que la actual situación del sector inmobiliario está obligando a muchos promotores con excedente de viviendas a plantearse la necesidad de buscar nuevos canales de comercialización con los que poder reducir costes.

En este contexto, InmoAdjudica irrumpe en el mercado de subastas 'on line' como la primera plataforma integral de subastas de inmuebles independiente que ofrece descuentos de hasta el 41% sobre el precio actual de mercado. En www.inmoadjudica.com, los usuarios podrán encontrar incorporados, además de la información de posibles inmuebles a adquirir, todas las herramientas necesarias para facilitar la compra y la venta de una propiedad mediante subasta: servicio de financiación, seguro de hogar, decoración y reformas y asesoría legal.

En los cinco primeros días de la puesta en marcha de este portal ha habido más de 20.000 visitas, "confirmándose así el atractivo que supone este tipo de herramientas integrales que con sólo "tres clicks" ahorran al usuario meses de peregrinaje en búsqueda de vivienda o financiación".

Al igual que para el comprador, este canal también es una herramienta útil para el vendedor, ya que quiere convertirse en un canal que facilite la comercialización del gran volumen de inmuebles que han acumulado las entidades financieras a causa de la crisis inmobiliaria y el incremento de la morosidad.

Por tanto, también es una herramienta de apoyo a las entidades financieras que se caracteriza por su transparencia, dinamismo y universalidad. Pretende ser un portal accesible a todo el mundo en el que el mercado sea el que fije el precio de una forma transparente al tiempo que se garantiza el correcto estado de los inmuebles así como que se encuentran libres de cargas.

Además, Inmoadjudica ofrece a los compradores el contacto con posibles entidades financiadoras para que éstos puedan conocer hasta qué importe pueden pujar en la subasta.

FUNCIONAMIENTO

Con esta plataforma de subastas 'on line' existen dos etapas, una en la que se puede acceder de forma universal y gratuita para buscar información sobre los inmuebles ofertados y que tiene una duración de 25 días, y la segunda, con una duración de 5 días, en la que se llevan a cabo las subastas, donde para participar en ellas, hay que realizar una aportación de 100 euros. Las subastas son dinámicas y se llevará a cabo, al menos, una vez cada 30 días.

Asimismo podrán existir dos tipos de subastas, una generalista en la que se incorporan las propiedades de todas las entidades financieras e inmobiliarias que lo deseen, y otra especializada, en la que una entidad en concreto, con un amplio volumen de inmuebles, realiza una subasta de sus propiedades con especiales atractivos comerciales.

En lo que respecta a la obtención de financiación, se seguirá un proceso que consiste en identificar el precio de la vivienda en la que se encuentra interesado el pujador, tras lo que, o bien se busca financiación fuera del portal o si se hace a través de él.

El comprador deberá facilitar información a la entidad financiera seleccionada antes del inicio de la subasta para obtener la preconcesión del préstamo hipotecario. Desde ese momento, el pujador ya podría iniciar su participación en la subasta con la seguridad de contar con la financiación necesaria.

Contenido patrocinado