CUENCA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Empresarios de Cuenca asistieron hoy a las dos sesiones que el Programa Ninguna Empresa sin Web (NEW) impartió en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha en la capital conquense. El programa es una iniciativa dentro del Plan Avanza, del Ministerio de Industria y Tecnología, con el que se quiere impulsar el desarrollo de la sociedad de la información y estimular a las pequeñas y medianas empresas para que se doten de una página web.
Según una de las coordinadoras del programa, Irene Gómez, "tener una web y un dominio propio, con cuenta de correo, da una imagen de mayor modernidad.
Además, también pueden usar la web para tener su negocio abierto todos los días del año, las 24 horas del día. Y es que si no estás en internet, no existes, pero ahora es necesario estar también bien situado en la red, y tener una web accesible y bien diseñada".
En declaraciones a los medios antes del comienzo de las jornadas celebradas en Cuenca, Gómez señaló que se trata de sesiones presenciales que el programa realiza hasta el mes de diciembre por toda la geografía española. "Cuando terminemos en Cuenca, comenzaremos en Galicia y luego el norte de España hasta que concluya el programa, que comenzó en septiembre".
Asimismo, Gómez aclaró que "no es una jornada para que nosotros le hagamos al empresario su web, sino que se trata de enseñarle a que la haga él. Queremos que sea curioso, que cacharree y, sobre todo, reducir la gran brecha digital que hay en nuestro país entre una generación que domina las nuevas tecnologías y otra que apenas las conoce".
El programa NEW enseña a utilizar paquetes informáticos, facilitados por Telefónica, Recol y Nominalia, y según Gómez hasta el momento "el grado de satisfacción y participación es muy alto. En Cuenca hemos tenido dos sesiones".
Aunque no hay datos concretos sobre la cantidad de pymes que tienen web, Gómez señaló que "sí que hay estudios que dicen que el 92% quiere tener una". El programa está abierto para todas aquellas empresas de hasta 250 empleados, y autónomos, que quieran aprender a construir una web, y "los sectores son de todo tipo, de la construcción a la informática".