TOLEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Industria y Sociedad de la Información, ha llevado el software libre de Castilla-La Mancha a la VII Semana de la Ciencia y la Tecnología, que comenzó hoy en los campus de las cinco provincias de la región, con la colaboración de la Fundación Ínsula Barataria.
Para la difusión del proyecto Molinux, la Junta de Castilla-La Mancha informó en un comunicado que, se ha dispuesto un stand en el que monitores especializados atienden las demandas de los usuarios e informan sobre el software libre regional.
Desde estos puntos informativos se difunde también la Forja de Molinux, una nueva plataforma de colaboración para toda la comunidad del Software Libre, especialmente orientada en la cooperación con la distribución castellano-manchega Molinux.
El objetivo es crear un marco para la comunicación entre nuevos desarrolladores y el equipo de Molinux, para ello la Forja de Molinux ofrece a los interesados en colaborar con el desarrollo del proyecto, foros, gestor de incidencias, listas de correo, publicación de noticias y ficheros, así como el mantenimiento del código fuente del software con un registro de cambios.
Asimismo, también es posible publicar en la Forja, proyectos relacionados con el software libre en general, que cuenten con implicación en el proyecto principal.
Esta Semana de la Ciencia está dirigido a un público "fundamentalmente" estudiante de últimos cursos de bachillerato de la región, por ese motivo, el horario de mañana está reservado para ellos, mientras que el resto estará abierto al público en general.