CIUDAD REAL, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de monitores, que desarrollan su labor en distintas poblaciones de la provincia de Ciudad Real se dieron cita hoy en la capital, para asistir a la I Jornadas de monitores de la Fundación Ínsula Barataria, no sólo para ampliar conocimientos, sino también para intercambiar experiencias y opiniones.
Según informó en nota de prensa la Junta, el delegado provincial de Industria y Tecnología, Juan José Fuentes, subrayó el empeño del Gobierno de Castilla-La Mancha por universalizar los beneficios que comporta la sociedad del conocimiento y las nuevas tecnologías.
Precisamente, Fuentes destacó la importancia de foros de esta índole en los que la actualización de la formación resulta fundamental, más aún en el campo de las nuevas tecnologías en el que a diario se producen avances.
Además, el delegado puso en valor el hecho de que estos monitores sean los que promueven las nuevas tecnologías en toda la provincia, de forma especial en los núcleos rurales.
En concreto, los cursos formativos que se desarrollan son "Iníciate", dirigido a personas sin conocimientos informáticos; "Los mayores forman la red", con cursos para personas mayores de 60 años, y varios talleres formativos para usuarios de Centros de Internet.
Por último, Fuentes resaltó que Internet acorta distancias y hace que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo tenga acceso a todo tipo de información.