11-M.- C-LM confía en que la sentencia sirva para reflexionar y sacar las conclusiones más sensatas

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 13:00

TOLEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, confió hoy en que la sentencia sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, sirva para "reflexionar a todos los que a lo largo de estos años han ido teniendo y manifestando distintos puntos de vista, opiniones e interpretaciones".

"Que a todos nos haga reflexionar y a todos nos haga sacar las conclusiones más sensatas", deseó el también portavoz del Gobierno regional quien, a preguntas de los medios, en el día en que se conocerá el fallo judicial, aseveró que la posición del Ejecutivo será la de respetar la decisión del tribunal "compartamos o no su contenido".

También tuvo un recuerdo para todas las familias y los heridos, algunos de ellos de Castilla-La Mancha, y les trasmitió un mensaje de solidaridad y afecto en esta jornada en la que la sentencia les hará recordar "momentos terribles de aquel día aciago".

En este punto, aseveró que frente al terrorismo y la barbarie "todos tenemos que estar unidos", convencido en que el mensaje debe de ser el de convicción en la democracia, en la unidad de los demócratas, en la acción de la justicia y la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Con toda la sociedad apoyando y con una sola voz vamos a vencer al terrorismo, al de ETA, al de otro caracter, de otras ideologías y otros fundamentalismos, pero desde luego unidad frente al terror", subrayó Fernando Lamata, quien subrayó la eficacia de la acción de la justicia es este "complejo" proceso.