El 112 recibe varias llamadas de alerta por la fuerte lluvia caída en algunos municipios de Castilla-La Mancha

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 22:55

TOLEDO 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de urgencia y emergencia del 112 han recibido esta tarde varias llamadas de alerta causadas por la fuerte lluvia caída en algunos puntos de Castilla-La Mancha, como Azuqueca de Henares (Guadalajara), Manzanares (Ciudad Real) y Toledo capital.

Fuentes de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia explicaron a Europa Press que la mayoría de las llamadas recibidas al teléfono 112 estuvieron relacionadas con inundaciones de agua en la vía pública, en algunos locales, viviendas y garajes.

Así, alrededor de las 18.00 horas el 112 recibió llamadas de alerta desde Azuqueca de Henares (Guadalajara) por inundaciones provocadas por la fuerte lluvia caída en la localidad. Desde el 112 se activó a bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos.

Las inundaciones han afectado, principalmente, a garajes y a la vía pública, donde se formaron balsas de agua. Estas actuaciones, según el jefe de bomberos, ya han sido resueltas.

Sobre esta misma hora, a las 18.00 horas, el 112 también actuó en Manzanares (Ciudad Real). En esta localidad, las fuertes lluvias provocaron inundaciones en domicilios, comercios y garajes, donde los bomberos tuvieron que achicar el agua.

Uno de los lugares más afectados ha sido las calles adyacentes al Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares. Desde el 112 se activó a Policía Local, el Parque de Bomberos de Emergencia 1006 de Manzanares, y a las agrupaciones de voluntarios de protección civil de Manzanares y Valdepeñas.

Toledo capital también se ha visto afectada por la tormenta caída. Las lluvia ha provocado caída de ramas e inundaciones. Según el 112 la A-42, a la entrada de Toledo, se ha visto afectada por balsas de agua.

Contenido patrocinado