Unas 16.600 personas discapacitadas podrán beneficiarse de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, según el CERMI

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 14:07

TALAVERA (TOLEDO), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 16.600 personas discapacitadas podrán beneficiarse de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, conocida como Ley de Dependencia, en Castilla-La Mancha, según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI).

Así lo expuso el vicepresidente del CERMI en la región, José Martínez, quien adelantó que hasta la fecha se han llevado a cabo 6.000 valoraciones, de las que dos tercios, encajan dentro de los niveles 1 y 2 de gran dependencia.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha "CERMI" celebró en Talavera de la Reina (Toledo) una jornada sobre dicha ley, bajo el lema "Un paso adelante en el derecho ciudadano", con la que pretende ofrecer información y asesoramiento a técnicos de las distintas asociaciones.

Martínez indicó que "es interesante ahondar en la pedagogía que afectan a la ley, que supone un avance social para los discapacitados y mayores, generando de un lado muchas expectativas y por otro dudas, de ahí que haya que dar importancia a estas sesiones".

El vicepresidente recordó que "la ley lleva poco tiempo de implantación y se encuentra en pleno proceso, por ello con el inicio de las baremaciones, se aportan los aspectos de mejora de dicha ley".