27-M.- El alcalde de Toledo promete crear un museo de la bicicleta dedicado a Martín Bahamontes si gana las elecciones

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 16:22

TOLEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, prometió hoy que, en caso de ser elegido alcalde el próximo 27 de mayo, se creará un museo de la bicicleta que llevará el nombre de Federico Martín Bahamontes, uno de los deportistas más representativos de la capital regional, ya que "tendrá mucho gancho en turismo".

Molina realizó estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras la firma, con el ciclista toledano Federico Martín Bahamontes, del convenio de colaboración para el patrocinio de la XLII Edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Toledo.

De esta forma, Molina explicó que el Ayuntamiento ya ha tenido la ocasión de "mantener conversaciones con la empresa 'Wurth', que es la que tiene "una parte del museo", y con Bahamontes para ubicar el museo en un lugar "accesible" de la ciudad, aunque se estudiará "en las próximas semanas".

Respecto a la posibilidad de trasladar el actual museo ubicado en Seseña (Toledo) a la capital regional, el primer edil manifestó que será "nuevo" pero "las bicicletas son las bicicletas" y la empresa 'Wurth' está "dispuesta" a estar en el museo de Toledo "independientemente de que pueda continuar allí o pueda trasladarse al cien por cien".

Por su parte, el ciclista toledano Federico Martín Bahamontes explicó que las bicicletas que se expongan en Toledo "irán en aumento" con respecto a las que ya hay en Seseña, puesto que "yo siempre me he guardado cosas", por lo que "vendrá casi todo aquello".

Además, el primer edil toledano indicó que el proyecto de que el museo se instale "y se venga a la ciudad de Toledo" es "uno de los que más ilusión" causarán "a miles de ciudadanos de Toledo y del mundo".

Para el alcalde de la capital regional es importante la accesibilidad del mismo porque "este museo recibirá, posiblemente, entre 2.000 y 3.000" puesto que Bahamontes es una persona "muy querida, muy respetada y muy admirada en todo el mundo".

EN FORMA

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Molina aseguró que está "bien preparado físicamente" por lo que también lo "estoy psíquicamente" puesto que "como alcalde de la ciudad, hay que estar preparado físicamente, desde el día siguiente al que le nombran alcalde" porque si no lo está "es imposible que aguante la legislatura".

Así, Molina dijo que con la actividad que se tiene como primer edil, "suelo estar preparado todos y cada uno de los días que ejerzo como responsable de la ciudad" por lo que "ya antes de la campaña estaba preparado".