27-M.- Badel (IU) rehusa el acta de concejal en Guadalajara y culpa al PSOE de la pérdida de la Alcaldía

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 19:21

GUADALAJARA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de Guadalajara por Izquierda Unida, Jordi Badel, comunicó oficialmente hoy en el Consistorio de la capital alcarreña su decisión de rehusar al acta de concejal y aseguró que no se siente culpable de que el PP haya conseguido la mayoría absoluta "porque nosotros mantenemos nuestro concejal y es el PSOE el que ha perdido uno de los que tenía".

Badel apuntó, en rueda de prensa, que la perdida de votos de PSOE e IU en la capital alcarreña se debió a que los populares lograron transmitir el mensaje "de que quien no votase al PP estaba votando a ETA".

Badel, que estaba acompañado por el Coordinador Provincial de IU, José Luis Maximiliano, que será el receptor del acta de concejal rechazada, y el responsable de la campaña electoral, José Antonio López Palacios, justificó su regreso "a la vida civil" en que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer "en la oposición y ejerciendo el poder" y es bueno que otras personas tomen el relevo.

En ese sentido, Palacios alabó el trabajo realizado por Badel en las anteriores legislaturas y dejó claro que todo lo que ocurre y ha ocurrido en IU "está ratificado por sus órganos de Gobierno y asumido por todos".

Por su parte, el coordinador provincial de IU, José Luis Maximiliano, quiso quitar importancia a lo ocurrido en la capital de la provincia e hizo un balance "muy positivo" de los resultados electorales "porque hay más concejales de IU, dos alcaldes y tenemos la llave de la Diputación y de algunos ayuntamientos importantes".

Sobre la posibilidad de que él mismo fuese el diputado provincial al que tiene derecho IU, contesto que "ni si , ni no, ni todo lo contrario" y pidió un poco de paciencia "hasta que no se lleven a cabo las reuniones pertinentes para determinar cómo se van a hacer los pactos y qué personas pueden optar a los cargos a los que tenga derecho IU". Aseguró, en todo caso, que siempre se haría todo respetando el funcionamiento de los órganos internos del partido.