27-M.- Barreda (PSOE) viaja por La Mancha toledana en día de comuniones


Actualizado 13/05/2007 21:13:26 CET

Reconoce que es goloso y le gusta el chocolate y pide disculpas a los periodistas que le siguen por tener que oír el mismo discurso

MADRIDEJOS (TOLEDO), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Junta, José María Barreda, terminará hoy su tercera jornada electoral en Consuegra (Toledo) después de un día por La Mancha toledana en el que las comuniones fueron punto de referencia.

Así ocurrió en Mora, donde agradeció a las 150 personas congregadas en la Plaza de la Glorieta su asistencia al acto en un tradicional día de comuniones de mayo, que no pasó inadvertido para Barreda, que vio pasar por el parque a varios niños vestidos de primera comunión.

Desde que se conociera la encuesta del CIS, que sitúa a Barreda como el presidente autonómico más valorado del país, los candidatos locales utilizan esos datos como pie para presentar al candidato a la Junta.

Así lo hicieron el candidato del PSOE de Sigüenza, Francisco Domingo, y sucesivamente los de Molina de Aragón (Guadalajara) y los de las localidades toledanas de Orgaz, Mora, Villafranca de los Caballeros.

CANDIDATO GOLOSO

Tras dos etapas por la zona de los municipios ribereños de Guadalajara y del oeste de la provincia de Cuenca, en su primer acto del sábado en El Casar (Guadalajara) Barreda reconoció en un desayuno con la Asociación de Mujeres que es goloso y le gusta mucho el chocolate.

Posteriormente, en Yunquera de Henares, una mujer de 90 años, con la que se hizo una foto hace tiempo y de la que destacó que "simboliza muy bien la trayectoria del país", le mostró la instantánea antes del acto --en los que suele escucharse la sintonía del PSOE en distintas versiones, como jazz o con gaitas-- en la Plaza de la Casilla.

A mediodía, mantuvo una comida en Sigüenza (Guadalajara) con empresarios del sector turístico, el mayor potencial de la zona, antes del acto público en la Plaza Mayor junto a la Catedral. Ante el que consideró uno de los mejores escenarios en los que había dado un discurso, Barreda lamentó que los turistas que no iban a escucharle tuvieran que ver ese escenario y no contemplar la Plaza en su máximo esplendor.

Pese a ello, y a que la lluvia hiciera acto de presencia durante el prolongado discurso del candidato local, Francisco Domingo, el candidato a la Junta fue aclamado con gritos de 'se nota, se siente, Barreda presidente' y ya por la noche, en Molina de Aragón (Guadalajara), también fue recibido como 'presidente, presidente'.

DISCULPAS

Hoy, tercer día de jornada de campaña, Barreda estuvo acompañado de buena parte de la lista del PSOE por Toledo a las Cortes, como la número dos, Mercedes Giner; Jesús Fernández Vaquero; Ana Garrido o Antonio Guijarro, además del consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, que le acompañó toda la mañana.

En Orgaz, el candidato a la Junta recordó en su discurso al 'tío Pedro', el militante más veterano del municipio, uno de los de más antigüedad de la provincia, y de los más interesados en que haya un centro de atención continuada en su pueblo, ya que se suele quedar solo, explicó, y en más de una ocasión ha manifestado que no duerme tranquilo.

Como hizo el primer día, Barreda se dirigió en varias ocasiones a lo largo de la jornada a la parte trasera del autobús electoral, para saludar a los periodistas, a los que hoy pidió disculpas por tener que escuchar en tantas ocasiones su discurso, que quiere conozcan todos los castellano-manchegos.