Destaca el lema de un vino conquense 'El fruto de la superación', como "buena" frase para resumir lo que se hace en C-LM
EL PROVENCIO (CUENCA), 14 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, reconoció hoy que aunque "otros no pueden" presentar avales, "nosotros sí" y el mejor, recalcó, es la gestión realizada en este tiempo y esa es "la garantía y el compromiso que yo ofrezco".
En el Centro Social Polivante 'Pósito Real' de El Provencio (Cuenca) y ante unos 250 asistentes, aseguró en su intervención que el lema "El fruto de la superación" --que reza en el vino 'Los Canforrales' de El Provencio que bebió en una comida con la Corporación municipal--, es una buena frase que sintetiza "lo que estamos haciendo" en Castilla-La Mancha, que no es otra cosa que "superarnos a nosotros mismos".
Explicó que aunque el refrán señale que 'Obras son amores y no buenas razones', hay que apostillar resaltando la importancia de la razón, ya que en democracia "las razones son fundamentales". Por eso, y aunque "lo que hemos hecho es impresionante" y lo que ha avanzado Castilla-La Mancha es "espectacular" y la calidad de vida es "infinitamente mejor" que la de hace unos años, hay que "seguir haciendo" pero también hay que tener buenas razones.
Entre ellas, señaló que la política no debe servir "para hacernos infelices" ni está para fomentar la crispación porque cada uno "es libre" y puede explicar su proyecto, pero sin insultos ni agresividad ya que no es necesario puesto que el objetivo es "ofrecer soluciones" y "no tirarnos los trastos a la cabeza".
Por eso, Barreda apostó por dar ejemplo de "madurez democrática" explicando que las cosas se hacen con sentido común, y aplicando "no el cainismo sino la fraternidad".
ESFUERZO COLECTIVO
Las cosas, continuó, se han hecho pero "se van a seguir haciendo" y por eso, invitó a los presentes en el acto a participar en el "gran esfuerzo colectivo" porque se va por el "buen camino". Hay que mantenerlo, pero aún "hay cosas" que realizar y hay que hacerlo con los ciudadanos de la región y por eso les instó a votar para que no decidan "otros".
Así, insistió en que se han hecho muchas cosas en materia de infraestructuras, en sanidad, educación y bienestar social, pero aunque el balance es optimista, recalcó, "no hay que conformarse". El candidato, que señaló que es el único presidente de una Comunidad Autónoma que ha inaugurado cuatro hospitales en tres años, reconoció que el esfuerzo no tiene precedentes.
No es menos, recalcó, el esfuerzo realizado en Educación, donde se mantiene un plan de inversiones "impresionante", como en el caso de El Provencio, donde no sin dificultades, recordó ante la candidata y alcaldesa, Manoli Galiano, se ha logrado establecer un instituto, cuyas obras ya han comenzado.