27-M.- De Cospedal asegura que el PP es el partido progresista y no el PSOE

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 23:12

CUENCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata popular a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy en Cuenca que el 28 de mayo, después de ganar las elecciones, entrará en el palacio de Fuensalida "a quitar los cerrojos y abrir las ventanas para que entre el aire limpio" y que el partido progresista es el PP y no el PSOE.

María Dolores de Cospedal, quien participó hoy en un mitin en la capital conquense junto al secretario general del partido, Ángel Acebes, la presidenta provincial, Marina Moya, y el candidato a la alcaldía de Cuenca, Francisco Pulido, destacó ante la audiencia algunas de las promesas de su partido contempladas en el programa electoral, como es la bajada de impuestos "vamos a quitar el impuesto de sucesiones y donaciones que no les gusta nada a los socialistas, pero lo vamos a quitar". "Vamos a hacer deducciones fiscales a las familias para que tengan más ahorro y consumo".

En agricultura, la candidata popular se comprometió a que, cuando gobierne el Partido Popular, las subvenciones de la PAC para los agricultores llegarán el 31 de diciembre, "y no con cinco o seis meses de retraso" apuntó, además de que el fondo de promoción del vino lo pagará la Junta de Comunidades.

María Dolores de Cospedal reiteró su intención de construir el nuevo hospital de Cuenca en cuatro años, "y no en 8 ó 9 como dijo Barreda", además de que serán gratuitas las vacunas infantiles y la vacuna contra el cáncer de cuello de útero.

En cuanto al caso del lino, la presidenta del PP regional criticó la gestión socialista sobre el fraude cometido en la región y dijo "me gustaría que los socialistas pidieran perdón a los agricultores y me gustaría que reconocieran el mal que han hecho calumniando y difamando a algunas personas que ya no están con nosotros, como Carlos Moro" pero en lugar de pedir perdón, "siguen diciendo que hubo una trama generalizada".

Por último, la candidata a la presidencia regional hizo referencia a ETA y las listas electorales y criticó el que "aquí no se ha levantado ningún socialista indignado porque ETA se presenta a las elecciones".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Cuenca, Francisco Pulido, aseguró que los socialistas han abusado de su posición de gobierno con "inauguraciones, primeras piedras y firmas de convenios, y que se han gastado el dinero que trajo el Partido Popular, al asegurar que el Real Patronato de la Ciudad de Cuenca llegó gracias a Aznar y que el AVE estará en Cuenca gracias a Álvarez Cascos.

Pulido señaló que ésta es una campaña dura pero que gracias al ánimo y el trabajo de la ciudadanía conseguirá ganar las elecciones, y pidió a los asistentes "que estéis conmigo y con mi equipo", además de que lograrán también que María Dolores de Cospedal llegue al palacio de Fuensalida.

Las palabras con mayor dureza llegaron en boca de la presidenta del Partido Popular en Cuenca, Marina Moya, quien, visiblemente emocionada, defendió la gestión de la alcaldesa de Sisante, Casilda Algarra, y dijo de los socialistas "que la están machacando, que saben que no van a ganar las elecciones en Sisante, y la están machacando en lo personal y en lo político". Moya recordó que hay una querella presentada y admitida en la fiscalía por las acusaciones de presunta corrupción en el ayuntamiento de Sisante y que "quien está detrás es el partido socialista".

A continuación, se preguntó por qué no investigarán a otros, "a alguien que, con un sueldo como el que pueda tener yo, tiene empresas, camiones, no sé cuántas historias, que además compra parcelas de 500 m2 con 300 m2 construidos y por tres millones de pesetas, que nos expliquen cómo se compran así". Por último, pidió que investiguen "que nosotros tenemos bastante con lo nuestro".