LA RODA (ALBACETE), 18 (EUROPA PRESS)
La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, se comprometió hoy en su octavo día de campaña electoral a reducir el impuesto de actos jurídicos y documentados hasta el 60 por ciento. Esta medida responde a un objetivo claro del PP castellano-manchego, que es iniciar una reforma fiscal que permita una progresiva reducción de los impuestos que pagan los ciudadanos.
A lo largo de la campaña, que en el día de hoy llega al ecuador, la candidata se ha comprometido a poner en marcha un plan de vivienda "muy ambicioso" de fomento del alquiler sobre todo para los jóvenes, con unas deducciones en el Impuesto de las Personas Físicas de hasta 1.000 euros.
Esas deducciones llegarán a los 1.200 euros cuando un joven tenga que alquiler una vivienda en una ciudad o pueblo de la región que sea distinta a la de su lugar de residencia por motivos laborales.
En un acto que celebró ante algo más de 200 personas en el Restaurante Juanito de La Roda (Albacete), en donde estuvo arropada por el canditato local Vicente Aroca y la cabeza de lista por la provincia, Encarnación Naharro, desgranó algunos puntos estrellas de su programa electoral. Así, se centró en las políticas destinadas a mujeres y a los agricultores y ganaderos de la Comunidad.
Asimismo, la candidata 'popular' hizo referencia al tema del terrorismo diciendo que a pesar de lo que dicen los socialistas "voy a hablar de terrorismo" porque "muchos hombres y mujeres de esta tierra se dejan la vida luchando contra éste". Además, recordó que en el atentado ocurrido en Santa Pola murió una persona cuya familia es natural de La Roda.
La también presidenta regional del PP auguró que sus palabras no van a ser retransmitiadas por parte de algunos medios, pero a su juicio" los ciudadanos deben saber como piensa "nuestro" futuro presidente o "nuestros" futuros alcaldes. Subrayó que los ciudadanos tienen derecho a saber que piensan sus políticos respecto a los grandes temas nacionales, "porque es la personas que nos va a representar a todos".
Volvió a criticar el hecho de que los socialistas estén permitiendo que los batasunos se presenten a las elecciones --"es una humillacion para los ciudadanos de bien"--, admitiendo que "con ellos no se puede negociar o ¿es qué se negocia con alguien que tiene una pistola?", se preguntó De Cospedal.
Para la candidata la "mejor manera" de luchar contra el terrorismo es estando unidos los grandes partidos y recordó que cuando el PP ha pedido al PSOE en las Cortes regionales que votará para que el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero no excarcelara a José Ignacion de Juana Chaos, "han votado en contra".
MÁS PROPUESTAS
Tras hablar de terrorismo, la candidata se centró en las propuestas de su programa electoral y destacó que a pesar de las críticas por parte de los socialistas, el PP va a seguir hacia adelante. Así, se comprometió a abrir guarderías gratuitas para niños de cero a tres años, a que la Junta de Comunidades sugrague el Fondo de Promoción Vitivinícola, y abrir oficinas provinciales de asesoramiento para los agricultores y ganaderos.
También, se comprometió a que en cuatro años todos los centros culturales, educativos y deportivos públicos tengan la obligatoriedad de ser accesibles para las personas discapacitadas. También propuso crear suelo industrial para que las empresas puedan invertir en Castilla-La Mancha y a incentivar a los empresarios con subvenciones para que contraten a mujeres mayores de 40 años.