Actualizado 21/05/2007 19:36 CET

27-M.- De Cospedal (PP) hará lo que esté en su mano para que los maltratadores se "pudran" en la cárcel

Se compromete a ayudar a las mujeres que trabajan dentro del hogar dándoles 100 euros mensuales por cada hijo que tengan

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que hará todo lo que esté en su mano para que los hombres que maltratan a las mujeres se "pudran" en la cárcel sin ningún tipo de beneficios penitenciarios. Al mismo tiempo, se comprometió a que todas las mujeres que hayan sufrido algún tipo de violencia doméstica puedan tener un puesto de trabajo.

De Cospedal hizo estas manifestaciones en una comida-mitin con cerca de 650 mujeres rurales de toda la región, donde reiteró que el PP va a dar la mano a las mujeres maltratadas para que puedan huir de sus maltratadores y para ello podrán optar a seguridad personal. Asimismo, tuvo palabras para las mujeres discapacitadas señalando que el PP dará subvenciones a los empresarios para que las contraten.

La presidenta regional del PP recalcó que estas mujeres tienen derecho a acceder a un puesto de trabajo y por ello también ayudarán a todas aquellas discapacitadas que viven en el mundo rural "que deciden que no se van a casar y que tampoco van a tener hijos", y finalmente son las que se quedan en casa cuidando al resto de la familia. El PP se compromete a ayudarlas para que puedan tener familia.

Asimismo, De Cospedal que destacó que en Castilla-La Mancha existen casi un millón de mujeres, apuntó que de cada diez parados siete son mujeres. Por ello, en su intervención la candidata habló de igualdad real de la mujer y se comprometió a poner en marcha las medidas necesarias para que "nuestras" hijas no tenga que emigrar a la ciudad. "Estoy convencida que sois lo que nos ata a nuestra tierra y lo que hace que la región sea una comunidad de verdad", expresó.

Continuó diciendo que no se puede prescindir de las mujeres rurales y para ello se comprometió a dar desde la Junta subvenciones a fondo perdido para que todas las que quieran puedan crear sus propias empresas. "Será dinero de todos los castellano-manchegos, ya que ningún partido tiene la maquina de hacer dinero", puntualizó De Cospedal, quien reiteró su propuesta de conceder pensión de jubilación a las amas de casa a partir de los 65 años.

AYUDA A LAS MADRES

La candidata también se comprometió a ayudar a las mujeres que trabajan dentro de casa dándoles una ayuda directa de 100 euros mensuales por cada hijo hasta que éstos cumplan los tres años de edad. En la actualidad estas ayudas sólo la reciben las madres que trabajan fuera del hogar. De Cospedal avanzó que con el PP los agricultores y ganaderos "serán los que mejor vivan de la región" y para ello la Junta sufragará el Fondo de Promoción Vitivinícola y abrirá oficinas provinciales de asesoramiento.

En un acto en el que estuvo arropada por la diputada regional Sagrario Gutiérrez y la diputada nacional del PP, Carmen Quintanilla, la candidata afirmó que no "podemos" permitir que todo el mundo se vaya de "nuestra tierra" porque sino se va a convertir en un desierto. El colectivo de las viudas, si gana el PP, también verán incrementado su pensión hasta alcanzar el salario mínimo interprofesional como ya avanzaba la semana pasada en uno de sus mítines.

La OCM del vino y la no presencia de miembros de la Junta de Comunidades en Bruselas fue otro de los temas de los que habló De Cospedal ante más de 600 mujeres rurales. Así, destacó que su partido también va a luchar para que la ministra de Sanidad, Elena Salgado, no siga con la tramitación de la ley de bebidas alcohólicas pasadas las elecciones. Respecto al agua, apostó por el fin del trasvase Tajo-Segura y a invertir en obras hidráulicas.

Por su parte, la diputada nacional Carmen Quintanilla tuvo palabras de cariño para la candidata 'popular' y señaló que De Cospedal quiere que los pueblos de Castilla-La Mancha no se sigan despoblando y envejeciendo y que las jóvenes no se tengan que ir fuera de su localidad en busca de trabajo. Además, afirmó estar convencida de que "si queremos hacer desarrollo rural tenemos que contar con las mujeres rurales".