27-M.- Cruz (IU) destaca la necesidad de "transparencia" en las contrataciones del Ayuntamiento de Cuenca

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 23:27

CUENCA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La número uno de Izquierda Unida de Cuenca a las Cortes regionales, Ana Cruz, destacó hoy, entre las propuestas de su partido, la necesidad de transparencia a la hora de llevar a cabo las contrataciones en las instituciones, "como es el caso del Ayuntamiento de Cuenca".

Cruz realizó estas declaraciones durante la presentación de las propuestas de IU, donde estuvo acompañada por el candidato a la presidencia de la Junta, Cayo Lara, y el candidato a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo.

De esta forma, Ana Cruz apuntó que aunque gobierna el PSOE en la región "se ha producido una derechización del poder" y prueba de ello, dijo, "es que "sirven sistemáticamente a las ocurrencias del obispo de Toledo".

También reivindicó las 35 horas semanales, la disminución del paro femenino y el empleo joven; en materia social destacó la ley de igualdad y consideró que ésta debe ser efectiva.

Del mismo modo, comentó que, en caso de que IU gobierne, se creará una Consejería de la Mujer para alcanzar la igualdad en aquellos ámbitos donde todavía no se ha conseguido, y destacó la necesidad de crear un plan integral de vivienda y empleo para ayudar a la integración de las mujeres que son víctimas de los malos tratos.

Otros asuntos pasaron por la sanidad pública, donde señaló que no hay un buen servicio público; el transporte, donde abogó por el fomento de la red ferroviaria frente a la construcción de más carreteras; y la solidaridad, con la necesidad de aportar el 0,7 por ciento tantas veces exigido.

Por su parte, Cayo Lara habló de la transparencia en las elecciones y volvió a reiterar que el PSOE no está realizando un "juego limpio" puesto que está pagando con dinero de todos los castellano-manchegos propaganda de alcaldes y candidatos a alcaldías.

Una vez más, pidió una ley que prohíba, una vez iniciado el proceso electoral, que se hagan inauguraciones, puestas de primeras piedras y presentaciones de proyectos, como ya se viene realizando en las comunidades autónomas de Navarra y Andalucía.