Actualizado 21/05/2007 22:35 CET

27-M.- IU propone la creación de un Museo de la Ciudad vinculado a la Vega Baja de Toledo

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Toledo propuso hoy la creación de un Museo de la Ciudad en la zona de la Vega Baja, durante la celebración de las Jornadas organizadas por ANABAD sobre "Cultura y Política. Los políticos y los técnicos de Cultura, ¿condenados a entendernos?".

La propuesta está encaminada a hacer de esta zona una gran área cultural y de ocio en la que se integrarían el yacimiento arqueológico visigodo con un Centro de Interpretación, los restos del Circo Romano, Cristo de la Vega y el campus universitario de la Fábrica de Armas.

Según informó IU en un comunicado, a todo ello se sumaría el futuro Museo de la Ciudad de Toledo, museo que haría un recorrido por la historia de la ciudad, utilizando para ello las nuevas tecnologías.

De esta manera, se desarrollaría una zona de acceso al Casco Histórico, dándole un carácter cultural, respetando el entorno paisajístico y completando las dotaciones culturales y patrimoniales de Toledo. La ubicación fuera del Casco descongestionaría el centro histórico y posibilitaría completar el desarrollo de la zona.

"Toledo, con su rico patrimonio cultural e histórico, debe reforzar su perfil como ciudad con una oferta turística basada en esta riqueza", consideró la formación.