27-M.- Izquierda Unida confía en conseguir la Alcaldía de la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca)

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 4 junio 2007 19:07

CUENCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Cuenca confía en conseguir el gobierno municipal de la localidad manchega de Mota del Cuervo (Cuenca) gracias al apoyo del PSOE, en contra de la experiencia del año 1991, cuando ante una situación similar, acabó gobernando el Partido Popular.

En rueda de prensa, el coordinador provincial de IU en Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo, confió en que no se produzca la situación del año 1991, cuando estuvo en la mano del PSOE que IU gobernara y, sin embargo, terminó apoyando al PP y fue este último quien consiguió la Alcaldía.

En estas elecciones municipales en Mota del Cuervo, el PP consiguió seis concejales, cuatro logró IU y tres el PSOE. En la comisión ejecutiva de IU, reunida este fin de semana, los miembros acordaron esperar a la decisión que se tome a nivel regional, aunque ya iniciaron los contactos con el candidato del PSOE a la Alcaldía para conseguir su confianza.

En cuanto a Tarancón, donde el PP y el PSOE han obtenido ocho concejales cada uno, e Izquierda Unida uno, Castellano Bobillo señaló que, en principio, los socialistas no les necesitan y que tienen que mover ficha, por lo que también continúan a la espera de lo que se decida a nivel regional.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, confirmó los contactos, hasta ahora informales, entre los cabezas de lista socialistas y de IU tanto en Mota del Cuervo como en Tarancón.

En cualquier caso, Martínez Guijarro señaló que el mismo proceso de conversaciones seguirá su partido a la hora de tratar con partidos independientes, como ocurre en las localidades de El Pedernoso y Landete.

Mientras tanto, la presidenta del Partido Popular en la provincia, Marina Moya, consideró destacados los resultados obtenidos en Tarancón, donde su partido recuperó concejalías, empatando a ocho concejales con el PSOE, por lo que se mantiene expectante ante la decisión de Izquierda Unida.

Contenido patrocinado