27-M.- Page deja su cargo en el Gobierno regional y pide a Araújo que siga "al pie del cañón" para evitar "trastornos"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 14:32

TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, presentó hoy su renuncia al cargo de vicepresidente segundo del Gobierno regional, algo que no hará la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, para evitar "trastornos" y seguir "al pie del cañón", según explicó García-Page.

AGarcía-Page realizó hoy este anuncio durante la rueda de prensa que ofreció en Toledo para para presentar el programa electoral '100 medidas de Gobierno para un cambio razonable', en la Venta del Alma, junto a los integrantes de la lista electoral del PSOE, entre ellos la número dos, María Luisa Araújo.

De esta forma, García-Page apuntó que ha renunciado para que "resulte claro y evidente" que su compromiso es "rotundo e íntegro con la ciudad de Toledo" puesto que "necesario no lo es", y espera, apuntó, que ese compromiso sea "por muchos años".

El candidato socialista al Consistorio capitalino explicó que ha hecho esa renuncia mediante un "escrito", un método "más sencillo" de lo que parece y, en ese sentido, "más triste" ya que "uno piensa que esto tiene más protocolo".

Según reconoció García-Page, en ese escrito "testimonio mi agradecimiento al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la voluntad de seguir compartiendo un mismo proyecto" porque la colaboración "será determinante para que muchos asuntos vayan bien en Toledo, que es, nada menos que, la capital regional".

En cuanto a dicha dimisión, apostilló que se trata de una renuncia "política" por lo que en ella "no hay el mas mínimo aspecto personal". Asimismo, aseguró que aunque ya lo había hecho en los pasados días, esta misma mañana "he hablado con el presidente de Castilla-La Mancha" porque, además, "hoy van a poderse conocer informaciones y datos de los que a uno le hacen sentirse contento".

Por otra parte, García-Page dijo que esa decisión que ha tomado al dimitir, que no ha sido "obligada", le puede crear "trastornos al Gobierno regional" de forma que "le planteé a la número dos de mi candidatura que siga al pie del cañón" puesto que hay "muchos trámites y gestiones que, incluso en campaña electoral, se tienen que gestionar y no parece razonable que se pierda el tiempo".

En este sentido, María Luisa Araújo confirmó que seguirá estando en la Consejería de Economía y Hacienda "donde tengo el orgullo de trabajar" porque desde la misma "se gestiona lo cotidiano" como "sacar una propuesta de pagos" y tramitar a diario "expedientes", es decir, la gestión de los asuntos "que importan a los ciudadanos" lo que hace "aconsejable" que no presente su dimisión.

Por último, Araújo reiteró las palabras de García-Page y explicó que ambos "estuvimos hablando" y, finalmente, "consideramos que era perfectamente compatible estar al frente de la Consejería para garantizar la normalidad".