27-M.- Romero (PP) presenta un programa con cinco ejes para Ciudad Real capital y un 70% de propuestas ciudadanas

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 15:25

CIUDAD REAL, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, acompañada de toda la candidatura, presentó hoy, de manera oficial, su programa para las elecciones del 27 de mayo, basado en cinco ejes para fomentar el desarrollo de la capital y que incorpora un 70 por ciento de propuestas hechas por los ciudadanos.

Entre las medidas contempladas en estas cinco líneas de actuación -solidaridad, comunidad, accesibilidad, sostenibilidad y prosperidad-, destacan la construcción de 6.000 viviendas de protección pública, tres millones de metros cuadrados de suelo industrial y la instalación del tranvía como nuevo medio de transporte público.

La participación ciudadana en la elaboración del programa electoral, coordinador por el concejal Javier Morales, era resaltada por Romero, que enfatizaba que el mismo es un contrato que la candidatura suscribe con los habitantes de la capital, no sólo de cara a la fecha electoral, sino para cumplirlo si ganan las elecciones.

Un contrato, añadía Romero, que firma una candidatura comprometida con la ciudad y con su desarrollo, un programa global, integral, en el que todas las medidas forman un conjunto que tiene como última finalidad que Ciudad Real actúe como verdadero motor de la provincia y sea una ciudad atractiva, referente para otras, a nivel nacional e internacional.

El diálogo con otras administraciones, estén gobernadas éstas por el partido que estén gobernadas, con los empresarios, con otros agentes sociales, será una constante en la labor de Gobierno, en la que, según explicó Romero, se quiere que el Ayuntamiento sea el catalizador de todos los proyectos que vayan en beneficio de los intereses de la capital.

LOS CINCO EJES

Con respecto a los cinco ejes, en lo que respecta a la solidaridad, Romero avanzó una reducción de la tasa de IBI, bonificaciones fiscales para las familias, las 6.000 viviendas de protección pública, ayudas a mujeres maltratadas, la integración de los inmigrantes y destinar el 1 por ciento del Presupuesto a ayuda humanitaria.

En el punto denominado comunidad, señaló que se pondrán en marcha los Presupuestos participativos, una nueva ciudad deportiva, un servicio municipal de atención al ciudadano, la administración on-line, un centro unificado de seguridad, más policía de barrio y una oficina de apoyo a la familia.

En temas de accesibilidad, destacan la eliminación de barreras arquitectónicas, más zonas peatonales, más aparcamientos, centro de control del tráfico, un plan integral de movilidad, la finalización de la segunda ronda y el proyecto de tranvía.

Con respecto a la sostenibilidad, Romero abogó por desarrollos urbanísticos sostenibles, un 20 por ciento más de zonas verdes, bonificaciones a la instalación de energías renovables en los nuevos edificios, carriles bicis o la creación de un Museo de la Naturaleza en el parque forestal de La Atalaya.

Finalmente, en el capítulo denominado prosperidad, se incluyen, entre otras propuestas, la construcción del nuevo Palacio de Congresos en Ciudad Real capital, un nuevo recinto ferial, los tres millones nuevos de suelo industrial, duplicar las ayudas a la creación de empresas, bonificaciones para las licencias de apertura, la promoción del pequeño comercio y la creación de un premio literario y un festival de cine, además de la construcción del Museo de la Semana Santa.