27-M.-De la Vega critica que el PP, "en su afán de recuperar el poder a toda costa, de más credibilidad a los violentos"

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 23:08

Recuerda que los 'populares' no apoyaron la Ley de Amnistía, ni la Ley del Divorcio, "y ni siquiera la Constitución"

TOLEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, criticó hoy que el Partido Popular en su "afán de recuperar el poder a toda costa, hagan del terrorismo un instrumento de confrontación, y den más credibilidad a los violentos".

Muestra de ello, apuntó, han sido las manifestaciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, recientemente en el Parlamento, donde dijo no creer al presidente del Gobierno "pero si los violentos en sus panfletos dicen cualquier cosa, le dan toda credibilidad". "Es el mundo al revés", opinó.

De la Vega realizó estas manifestaciones en un acto de apoyo al candidato a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, donde aseguró que "no nos vamos a amilanar, ni ante unos ni ante otros; garantizaremos el Estado de Derecho, porque confiamos en la democracia".

En su alocución, ante cerca de 400 personas, De la Vega acusó a "la derecha" de "no querer que se oiga la verdad y por ello no paran de gritar". De hecho, resaltó que "hacen tanto ruido que no escuchan a ciudadanos, que cansados de fatalismo y crispación no creen en ellos".

Dicho esto, De la Vega aludió al reciente 128 aniversario del PSOE, asegurando que para los socialistas la máxima preocupación siempre han sido las personas. "Llevamos más de un siglo siendo portavoces de sus problemas, siempre hemos gobernado por y para la ciudadanía", aseguró, siendo la mejor muestra de este compromiso, la Ley Igualdad y la Ley de Dependencia, la subida de las pensiones, el descenso del paro, y una estabilidad que avalan las cifras, añadió.

"Y lo seguiremos haciendo --continuó-- porque es nuestro compromiso, y mientras nos preocupamos de los problemas de los ciudadanos, otros solo quieren recuperar el poder a cualquier precio, sea como sea, cueste lo que cueste".

Durante estos tres años, preguntó De la Vega "¿les habéis oído hablar de sanidad, de economía, de investigación?. No, porque a esta derecha la gente no le importa nada. Si hay que mentir sin pudor, se miente, si hay que faltar el respeto a las instituciones se falta. Pero se equivocan porque los ciudadanos lo saben, y la mentira siempre pasa factura en democracia".

"Las urnas se lo dijeron hace tres años --indicó De la Vega-- pero no escucharon y así les va. Bueno, si han escuchado y han batido récord, y es que su presidente Mariano Rajoy sea el peor valorado en la historia de la democracia en España".

RECHAZO DE LA CONSTITUCIÓN

Según de la Vega "estamos ante una derecha catastrofista, que ante el progreso, grita y anuncia el fin del mundo, algo que ha hecho siempre", pues según ella, el PP no apoyó "la Ley de Amnistía, ni la Ley del Divorcio, y ni siquiera la Constitución, y ahora pretenden dar lecciones, cuando no proponen nada y se oponen a todo".

Muestra de esta oposición continua del PP, dijo De la Vega, han rechazado la Ley de Igualdad, la Ley de Matrimonio, la Ley del Suelo, la de Dependencia, "y siempre van a remolque y lo peor es que quieren que el país también lo vaya, porque si dependiera de ellos, España seguiría en época de dinosaurio".

"Pero su catastrofismo ya no convence a nadie", señaló De la Vega, quien defendió que solo basta mirar alrededor para ver que España es la octava potencia mundial, crece en riqueza, en empleo, invierte en I+D+i, en reconocimiento de derechos humanos, y se vuelve a hablar el lenguaje de la paz y solidaridad internacional, "todo ello con el apoyo de ciudadanos, y por ello es tan importante votar".