27-M.- Una vista decidirá si ha lugar al recurso de IU sobre la suspensión de las elecciones en C-LM

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 19:01

ALBACETE, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo día 27 de abril tendrá lugar una vista en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha para dilucidar si se suspende el decreto de convocatoria de elecciones autonómicas, tal y como solicitó la coalición Izquierda Unida en un recurso.

Según declaró hoy, Cayo Lara, número uno de la candidatura de IU a las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete, "sorpresivamente" la Junta de Comunidades ha alegado al recurso "cuestiones de forma y no de fondo".

Será dicha vista la que determinará si sigue adelante el recurso o si, por el contrario, se admite la solicitud de inadmisibilidad planteada por la Junta por las supuestas deficiencias de forma del recurso.

En principio, era hoy cuando la Sala debía haber fallado acerca de la petición de IU de suspender las elecciones autonómicas, suspendiendo el decreto de convocatoria de la cita electoral.

La federación de izquierdas planteó el recurso entendiendo que la convocatoria electoral "vulnera" el artículo constitucional que establece el derecho a que todos los ciudadanos accedan al cargo público en condiciones de igualdad", según explicó Daniel Martínez, abogado de IU.

Martínez justificó este planteamiento asegurando que "hay provincias que teniendo más número de habitantes y más número de censados tienen menos diputados en las Cortes".

Izquierda Unida presentó ante la Junta Electoral Provincial su candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete. Cayo Lara reconoció la dificultad de lograr representación en la cámara "porque tenemos un tope muy alto, aunque nuestro objetivo es acabar con este bipartidismo que creemos que es perjudicial para la región".

El candidato lamentó el hecho de que Izquierda Unida no reciba fondos para afrontar la campaña electoral al no tener representación parlamentaria, frente a PSOE y PP, cuyas cuantías superan los 100 millones de las antiguas pesetas.

Contenido patrocinado