El 30 aniversario de FARCAMA servirá para "favorecer la comercialización y trabajar al lado de los artesanos"

Araújo
JCCM/EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 16:04

TOLEDO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La trigésima edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), que este año lleva como lema 'Con el alma en las manos' y se celebrará del 8 al 17 de octubre en el Recinto Ferial de La Peraleda de Toledo, servirá para favorecer la comercialización y trabajar al lado de los artesanos para que sus productos encuentren nuevos compradores y nuevos mercados".

Así lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, en declaraciones a los medios antes de asistir a la reunión del Patronato de FARCAMA celebrada hoy en Toledo.

La consejera, que ha estado acompañada del presidente de la Federación Regional de Artesanía (Fracaman), Roberto Perea, ha indicado que durante "la feria de artesanía más importante del país presentaremos la Marca de Artesanía de Castilla-La Mancha, un sello que avalará la excelente calidad del trabajo de nuestros artesanos", puntualizó.

Esta nueva edición, "queremos que sea la mejor", y aunque es "un momento de dificultad", los artesanos tienen "más ganas que nunca de salir adelante", y en eso, el Gobierno de José María Barreda "quiere estar a su lado", ha manifestado la vicepresidenta regional.

De este modo, desde el Gobierno regional quiere estar "con apoyos directos" desarrollando el Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía. Por eso, el volumen de subvenciones y ayudas, tanto directas a los artesanos, a la propias asociaciones como a la feria de artesanía, "se ha incrementado en el computo global un 50 por ciento".

Al igual que en ediciones anteriores, el Gobierno regional quiere ayudar a los artesanos "en el proceso de comercialización en el exterior", de este modo el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) "volverá a tener una presencia destacada en esta edición de FARCAMA". Con ello, "se van a potenciar las visitas de negocio de compradores extranjeros y las reuniones de trabajo".

Por su parte, el presidente de la Fracaman ha destacado que la presentación "fuerte" de la feria se hará una semana antes de que se inaugure y será donde "se desgranarán todos los contenidos". Además, ha recordado que "ya el año pasado, para ser un año complicado económicamente, se cerró una edición que los expositores reconocían como una de las mejores de los diez últimos años".

Finalmente, ha subrayado que en la pasada edición hubo un esfuerzo "importante" por parte del Patronato en "algunas medidas que se adoptaron y que hoy se volverán a proponer en esta reunión" para que a partir del "mes de agosto estemos trabajando sobre la feria".

Contenido patrocinado