402 proyectos de entidades sin ánimo de lucro, beneficiarias de los más de 1.800.000 euros de la Ayudas Sociales de CCM

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 13:37

TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS)

La Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha ha destinado durante el ejercicio 2006 1.815.900 euros a Ayudas Sociales, de los que se han beneficiado 402 entidades privadas sin ánimo de lucro, que presentaron sus solicitudes de financiación y apoyo a programas de actuación.

Así lo explicó en rueda de prensa el director de la Obra Social y Cultural de CCM, Martín Molina, que señaló que la entidad bancaria ha incrementado en 130 el número de proyectos subvencionados, pues en el 2003 financió 270, mientras este año son 402 los beneficiarios, con la intención de seguir incrementado estas ayudas, de tal forma que en el 2007 se alcancen los dos millones de euros en ayudas sociales.

Molina, que apuntó que este es el séptimo año consecutivo que se convocan estas ayudas, manifestó que los beneficiarios de ellas son organizaciones sin ánimo de lucro, así como otros colectivos que se engloban en cinco áreas.

Esto es el trabajo con discapacitados, con 163 proyectos financiado; la prevención y el tratamiento de enfermedades, con 93; las drogodependencias, con 29; las personas con riesgo de exclusión social, con 74; así como la integración de los inmigrantes, con 29 proyectos aceptados.

Según el director de la Obra Social, la entidad bancaria destinará para las ayudas a los programas de discapacidad un 55,32 por ciento; drogodependencias y prevención y tratamiento de enfermedades un 22,35 por ciento; colectivos en riesgo o situación de exclusión social/ inmigración un 22,33 por ciento, del volumen total que asciende a 1.815.900 euros.

En materia de discapacidad destacó la colaboración con la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (FUNPAIIN), en la financiación de un microbús adaptado, con 60.000 euros; el trabajo de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (APACE), así como la labor que desempeña la Confederación Coordinadora de Asociaciones de Minusválidos Físicos (COCEMFE).

En drogodependencia, hizo referencia a la Asociación para la Ayuda y Prevención del Toxicómano (PRETOX), y a su programa de Atención Integral al Drogodependiente, que percibirá 7.000 euros; y en materia de Prevención de Enfermedades aludió a Cáritas Diocesana de Toledo, y al proyecto de Rehabilitación Física, "Hogar 2000", al que destinará 20.000 euros para construir una piscina.

En el área de exclusión social, Martín Molina ensalzó el trabajo desarrollado por la Asociación de Ayuda al Marginado, (ASAYMA), que percibirá 30.000 euros para la apoyar su proyecto de Plataforma por la Vivienda, y de las asociaciones que trabajan con el colectivo gitano.

Por último, en materia de inmigración, habló de la Cruz Roja, que percibirá 20.000 euros para poner en marcha la Red-InterLabor@, y de otras asociaciones como el MPDL, o la Coordinadora de Asociaciones de Inmigrantes de C-LM, que también percibirán ayudas.

Dicho esto, Martín Molina, que matizó que son Toledo y Albacete las provincias con más proyectos subvencionados, anunció que será esta tarde cuando se reúnan con las ONG's y colectivos beneficiarios, para darles a conocer las cuantías de las ayudas, un encuentro que contará con la presencia del destacado filósofo José Antonio Marina, que hablará del papel de estas organizaciones en el camino hacia una sociedad más justa.