461 técnicos se han formado en el programa "Ayuda" de la Diputación provincial de Toledo, que se clausura mañana

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 14:57

TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de formación y empleo "Ayuda", de la Diputación de Toledo verá mañana concluida la tercera fase de su aplicación en la provincia, tras su período de implantación y 461 técnicos formados en los programas de Auxiliares de Atención a Personas Dependientes, Mediadores Interculturales y Auxiliares Técnicos Educativos, con lo que supone de creación de empleo y nuevas oportunidades para los alumnos participantes.

El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño clausura mañana, en el Hotel Beatriz, la tercera fase del Programa Ayuda y presidirá la entrega de diplomas a los técnicos formados, informó en nota de prensa la Institución provincial.

El Programa Ayuda, subvencionado por el Fondo Social Europeo, es un proyecto "ambicioso", que responde a las nuevas necesidades aparecidas en el ámbito rural, sobre todo en el ámbito social, a fin de desarrollar varias actuaciones de formación y empleo como una estrategia integral de fomento de los nuevos yacimientos de empleo.

Gestionado y coordinado en la provincia por los técnicos de la Diputación, la institución ha aportado el 30% del total del presupuesto del Programa Ayuda, que ascendió a los 4.500.000 de euros, y que se ha aplicado durante los 20 meses previstos para su duración.

Las prácticas laborales que se han realizado han estado tutorizadas, asesorando a los alumnos en el desempeño de sus funciones y trasladando a la realidad social de empleo las nociones aprendidas en las aulas, como un elemento de integración y formación personal.

Las prácticas del Proyecto Ayuda han sido posibles gracias a la colaboración de la Delegación de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha facilitado a las alumnas su formación en los centros destinados a la atención y servicios de los colectivos a los que se dirige el programa.

Cada una de esas sedes ha estado compuesta de varios pueblos, que por cercanía territorial han constituido la base de las actuaciones del grupo humano que ha desarrollado las actividades previstas en el Proyecto Ayuda.