ACCEM y el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) colaboran en la organización de talleres infantiles


Actualizado 06/07/2008 21:28:27 CET

GUADALAJARA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) y ACCEM, una ONG que proporciona atención y acogida a refugiados e inmigrantes en España promoviendo la inserción y la igualdad de derechos y deberes, van a desarrollar una serie de talleres infantiles en la localidad, entre los días 8 y 17 de julio.

En nota de prensa el Ayuntamiento explicó que, en concreto, los talleres tendrán lugar los martes, miércoles y jueves (8-9-10 y 15-16-17 del mes de julio) entre las 11.00 y las 13.00 horas. Cada día se realizarán 2 ó 3 actividades diferentes planteadas en su mayoría con el objetivo último de concienciar sobre el aprovechamiento de recursos y el reciclaje de una manera lúdica.

Uno de los talleres va a consistir en la realización de dinámicas de grupo adaptadas para niños a través de las cuáles se va a tratar el tema de la importancia del ahorro de agua.

El mensaje a transmitir será en el uso responsable de este bien escaso con el fin de obtener un aprovechamiento óptimo de la misma. También están planteados otros talleres en los que los niños crearán pequeños objetos, como carteras, a partir de bricks o similares. Otra de las actividades educará interculturalmente a los niños a través de iniciativas como la edición de una revista.

Otros ejemplos de la propuesta cultural de este mes de julio serán la creación de elementos decorativos a partir de sal coloreada, la decoración de un mural a través de la música, pintura con temperas y cepillos de dientes o la creación de móviles.

Asimismo los monitores de ACCEM van a organizar juegos tradicionales como la soga o el pañuelo y otros de un carácter más exótico, como los besos de diferentes países o los bongos. Todas las actividades van destinadas a niños a partir de 6 años en adelante, y todas ellas son gratuitas.