Actualizado 21/05/2007 21:27 CET

Adjudicada la construcción de las ocho piscinas cubiertas con las que contará la provincia de Cuenca

CUENCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La construcción de las ocho piscinas cubiertas con que contará la provincia de Cuenca se ha adjudicado por importe de 14.600.000 euros, a la UTE formada por Construcciones Nagarés, y el Grupo Caps, informó hoy el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Luis Muelas.

Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, San Clemente, Quintanar, Iniesta, el albergue de las Tablas y la capital conquense son los lugares elegidos para la construcción de ocho nuevas piscinas cubiertas incluidas en el Plan de Instalaciones Deportivas de la Junta.

La construcción de las piscinas se ha adjudicado por importe de 14.600.000 euros, a la UTE formada por Construcciones Nagarés, y el Grupo Caps, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de 14 meses. En rueda de prensa, el presidente de la Diputación, Luis Muelas, destacó hoy que la provincia será pionera en dotar a todos los municipios de este recurso.

Tal y como se contempla en el Plan de Instalaciones Deportivas en Cuenca, por baremos de población, sólo se habrían construido en la capital conquense y en Tarancón. Sin embargo la Diputación encargó un estudio para realizar este baremo con carácter comarcal, convirtiéndose esta provincia en la mejor dotada de piscinas cubiertas.

Del presupuesto total, el 50 por ciento lo aporta la Junta de Comunidades, ye l otro 50 por ciento restante entre la Diputación y los ayuntamientos adjudicatarios de tal forma que la Diputación se compromete a avanzar la inversión para que las obras puedan comenzar cuanto antes. Se trata de una iniciativa pionera, como también destacó José Luis García, el representante de la UTE que se encargará de las obras.

Las instalaciones de la capital conquense incluirán además de las piscinas, sala multiusos de gimnasio, cinco vestuarios, cafetería, y balneario con zonas de masaje y relax. Todas las piscinas tendrán también saunas, baños turcos y jacuzzi.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    Una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid destruye tres plantas de un edificio

  4. 4

    Se produce una explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de una residencia de ancianos

  5. 5

    Trump, tras abandonar la Casa Blanca: "Volveremos de alguna manera"