Adjudicados más de 100 ejemplares en la subasta de sementales de FERCAM

Subasta ovina manchega
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 7 julio 2016 20:32

CIUDAD REAL, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La subasta de sementales de raza ovina manchega organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) en el marco de la 56ª Feria Nacional del Campo (FERCAM) que se celebra en Manzanares (Ciudad Real), ha logrado adjudicar este jueves más de un centenar de ejemplares con un precio medio que rondó los quinientos euros.

Algunos ejemplares multiplicaron con creces el precio de salida, según ha informado el Ayuntamiento de Manzanares, que ha detallado que uno de ellos, que salió en 400 euros, se adjudicó por 2.010 euros, acercándose al récord de 2.200 euros logrado hace tres años en esta feria.

Ganaderos llegados de muy distintos puntos de la región han comprobado en el sector de ganadería del recinto ferial el estado de los 127 machos a subastar, todos ellos de entre 5 y 10 meses de edad. Posteriormente, a mediodía, han participado la subasta, en la que los precios de salida oscilaban entre los 350 y los 440 euros. Además del ejemplar adjudicado por 2.010 euros, otros superaron los mil euros. El segundo por el que más se pagó llegó a 1.540.

El éxito de esta edición de la subasta, más que por los precios alcanzados en la adjudicación, ha estado en el alto número de ejemplares participantes, de los que finalmente se vendieron más de un centenar con un precio medio de adjudicación de 500 euros. No obstante, los responsables de Agrama han confiado en que en los días que restas de feria, ya sin subasta, se consigan vender todos los ejemplares, procedentes de 32 ganaderías.

Todos los sementales expuestos en FERCAM están inscritos en el libro genealógico de la raza ovina manchega y forman parte del programa de mejora genética que desarrolla la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA). Se trata de animales seleccionados para la producción de leche --materia prima del queso manchego--, con resistencia a encefalopatías y con progenitores con los valores genéticos exigidos.

Contenido patrocinado