TALAVERA (TOLEDO), 27 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer (AFATA) de Talavera de la Reina (Toledo) organizará una serie de actividades, con el fin de conseguir los fondos suficientes para la construcción de una Casa del Alzheimer en la localidad.
Según explicó hoy en rueda de prensa la presidenta de AFATA, Alicia Peñuela, "para la construcción de esta Casa del Alzheimer contamos con una parcela de 540 metros cedida por el Ayuntamiento en el Polígono Sur 10".
Asimismo, Peñuela, sostuvo que el proyecto incluye un centro de estancia diurna para las distintas fases de la enfermedad en el que se realizarán actividades terapéuticas.
Igualmente, continuó, habrá un centro de estancia nocturna temporal para aquellas personas que necesiten de forma urgente un ingreso de 24 horas y un centro formativo especializado para desarrollar programas de formación profesional y prácticas.
Por todo ello, Peñuela anunció que se llevará a cabo el I Torneo de Golf a beneficio de AFATA, durante la mañana del sábado 7 de junio y ese mismo día, a las 21.30 horas, tendrá lugar la V Cena Benéfica de la Asociación en el Restaurante "El Cenador" de Palomarejos Golf.