TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS)
El delegado de la Agencia Tributaria en Castilla-La Mancha Faustino Manrubia, explicó hoy que la Agencia Tributaria prevé recibir 725.660 declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en esta Campaña de Renta en la Delegación regional, lo que representa un incremento del 4,30 por ciento respecto a 2005.
En rueda de prensa, Manrubia informó que se esperan 29.894 nuevos declarantes y asimismo 577.595 declaraciones tendrán derecho a devolución por un importe de 381.199.000 euros. A su vez, dijo que las declaraciones con resultado a ingresar previstas se sitúan en 142.608 por un importe de 219.263.000 euros. Las declaraciones con cuota cero se cifran en 5.456.
Además, apuntó que el plazo para presentar las declaraciones del Impuesto sobre la Renta y el Impuesto sobre el Patrimonio comienza el 2 de mayo y finaliza el 30 de junio.
En este sentido, el delegado de la Agencia Tributaria dijo que este año la declaración del IRPF presenta una serie de novedades como la mejora del control del sector inmobiliario y de las deducciones por inversión en vivienda, ya que en la declaración se tendrá que incluir el NIF del promotor o constructor al que se le hayan realizado pagos y con la cuantía de los pagos.
También, la declaración incluye este año nuevas casillas en la identificación de los inmuebles, de manera que se incorporan claves de situación para determinar donde está el inmueble o si todavía no se le ha adjudicado la referencia catastral.
Los declarantes podrán suscribir un servicio de alertas a móvil por el que se les informará sobre la emisión del borrador de Renta o de la devolución en la Campaña de Renta del año próximo. Para ello, bastará que incluyan su número de teléfono móvil en la casilla preparada para ello en la declaración.
Finalmente, aseveró que la cuota diferencial neta en esta Campaña de Renta, diferencia entre los ingresos y las devoluciones, se situará en una cuota negativa de 162 millones de euros. Así, el crecimiento previsto de los ingresos es del 3,97 por ciento, mientras que el incremento estimado de las devoluciones es del 4,36 por ciento.