Agricultura trabaja en una campaña para difundir las bondades del consumo moderado de vino entre jóvenes y amas de casa

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 15:00

TOLEDO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, adelantó hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en una campaña para difundir las bondades del consumo moderado de vino entre los jóvenes y las amas de casa de la región.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa previa a la reunión con asociaciones y representantes del sector, el titular de Agricultura explicó que el consumo de vino se está revirtiendo a nivel nacional y está estabilizado a nivel europeo.

El hecho de que en Castilla-La Mancha el consumo se haya reducido de forma importante, ha llevado al Gobierno regional a hacer una campaña de promoción del consumo, teniendo como colectivos prioritarios a los jóvenes y a las amas de casa.

El consumo de vino en los hogares españoles descendió un 6,7% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2008, hasta los 204,26 millones de litros, debido a la evolución negativa de los vinos de mesa y de espumosos y cavas, según datos facilitados por el Observatorio Español del Mercado del Vino.

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