Agudo compara la actitud de alcaldes que clamaron contra el canon del agua con la de Page, que aplaudió el "impuestazo"

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo
La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo - PP
Publicado: sábado, 16 marzo 2024 12:33

TOLEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha comparado este sábado la actitud de los 300 alcaldes de la región que clamaron contra el canon del agua el pasado jueves a las puertas del Palacio de Fuensalida, sede del gobierno regional, con la actitud del presidente regional, Emiliano García-Page, que aprobó y se puso en pie a aplaudir el nuevo impuestazo a los castellanomanchegos.

De esta forma lo ha expresado Agudo durante la visita que ha realizado a la localidad de Cobeja, donde ha estado acompañada del alcalde de la misma, José Luis Aguirre, ha informado el PP en nota de prensa.

Allí la secretaria general de los populares ha reiterado el rechazo del PP al impuesto que Page ha aprobado esta semana como es el canon del agua, con el que pretende "achicharrar" los bolsillos de los castellanomanchegos.

Así, ha recordado que más de 300 alcaldes, entre los que se incluía el de la localidad objeto de la visita de este sábado, Cobeja; se concentraron a las puertas de la sede del gobierno regional para que Page parase el atropello que supone este nuevo impuesto al agua, una concentración que pretendía mostrar que los alcaldes "no van a consentir" que Page quiera freír a impuestos a los castellanomanchegos usando a los ayuntamientos para recaudarlos.

Agudo ha recordado que el nuevo impuesto de Page es "injusto y no es obligatorio" y que Page quiere imponerlo "por capricho". Así ha relatado como ya hace dos años, con la aprobación de la Ley de Aguas, el PP y sus alcaldes consiguieron presionar para paralizar el cobro de dicho canon y que, ahora volverán a trabajar para volver a paralizar este impuesto y que se derogue el canon que solo tiene un "afán recaudatorio".

De esta forma, la portavoz parlamentaria de los populares en las Cortes ha recordado que este dinero lo pedirá Page a los alcaldes, que tendrán que recaudarlo a los ciudadanos de la región para dárselo al gobierno socialista sin ningún tipo de contraprestación.

Agudo ha ejemplificado en Cobeja el dinero que supondrá este canon, que al ayuntamiento le supondrá un plus anual de más de 14.000 euros, mientras que para el total de los vecinos de Cobeja supondrá un incremento de 27.000 euros en las facturas del agua el "caprichoso impuesto de Page".

Por esto, Carolina Agudo ha insistido en que, mientras 300 alcaldes de la región salían a la calle el jueves mostrando de manera pacífica su rechazo al "impuestazo" de García-Page, el mismo se encontraba en las Cortes aprobando una ley injusta y un canon que pagarán los ciudadanos de la región y que supondrá un "atraco" a sus bolsillos.

Finalmente, y en otro orden de cosas, Agudo ha comparado la forma de gestionar de los gobiernos del Partido Popular y la del PSOE, ejemplificando en este caso lo ocurrido en la localidad de Cobeja, una de las afectadas por la DANA de septiembre que, mientras ha visto como el gobierno socialista de Page ignoraba sus peticiones, han recibido apoyo y ayuda de la Diputación Provincial de Toledo, gobernada por los populares.

Leer más acerca de: