GUADALAJARA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PP por Guadalajara, Ramón Aguirre, aseguró hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, es "inestable, aislado políticamente e instalado en el fracaso". Según el popular, "lo abultado de sus propuestas presentadas en el Debate del Estado de la Región pone de manifiesto el desgobierno de Castilla-La Mancha".
En rueda de prensa, Aguirre aseguró que las Cortes regionales asistieron ayer a la "crónica de un fracaso", y añadió que está "claro" que "si el estado de la región fuera óptimo no sería necesario esas propuestas", por lo que Barreda "interpretó un papelón ya que se ve urgido de recuperar la confianza perdida de su grupo y de su partido", agregó.
El 'popular' aseguró que Barreda tuvo que defenderse ante tres temas polémicos como es el "escándalo nacional" de la intervención de Caja Castilla La Mancha (CCM), la manipulación legislativa que ha permitido "pelotazos urbanístico como el de Seseña" o el aeropuerto de Ciudad Real, y la reforma unilateral del texto de la ley electoral de Castilla-La Mancha.
Ante esta actitud de "ocultación de Barreda", Aguirre destacó el nuevo proyecto presentado por la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que calificó de "un proyecto de gobierno en sí mismo basado en ocho ejes".
Entre ellos, destacó la reforma fiscal a la baja de impuestos a quienes más lo necesiten, un plan de austeridad de la administración regional que pasa por eliminar la propaganda, un plan de acceso a al vivienda, una política de I+D+i y una apuesta por acabar con los desequilibrios de la mujer en la región.