Albalate de Zorita (Guadalajara) alberga una Jornada sobre Desarrollo Rural, Género y Discapacidad


Actualizado 14/11/2008 21:26:53 CET

GUADALAJARA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad guadalajareña de Albalate de Zorita acogió hoy la Jornada sobre Desarrollo Rural, Género y Discapacidad, en la que la directora general de Turismo y Artesanía, Pilar Cuevas, destacó el papel que cumplen estos dos sectores como generadores de desarrollo, riqueza y empleo en el medio rural.

Según informó en nota de prensa la Junta se han celebrado diversas mesas redondas, entre la que se encontraba la titulada 'Las políticas de desarrollo económico y social y la aportación de las mujeres', en la que intervino la directora general con la ponencia'Impacto del turismo y la artesanía como motor de desarrollo en entornos rurales'.

Durante su intervención, Pilar Cuevas destacó la oportunidad que ofrecen estos dos sectores -turismo y artesanía- para la creación de empresas, dada la capacidad que tienen de ser generadores de desarrollo, riqueza y empleo en el medio rural.

La directora general destacó la relevancia que adquiere que esta oferta turística sea de calidad y que se desarrolle bajo los parámetros de la sostenibilidad y el respeto al entorno, siendo fundamental gestionar los recursos y promover el respeto al entorno humano, cultural y ambiental.

A lo largo de su intervención, Pilar Cuevas también señaló cómo, en relación a ese modelo de desarrollo turístico, existen cada vez nuevos productos turísticos en el mundo rural, enfocados al sector micológico, ornitológico, enológico, o de aventura. Entre estas modalidades también se encuentra el turismo industrial, estrechamente vinculado a la artesanía.

La jornada ha sido organizada por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Castilla-La Mancha (COCEMFE), en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara. Así mismo, en el acto también han participado la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León; la gerente de COCEMFE en Guadalajara, Mariola Castillo Tello, y la alcaldesa de Albalate de Zorita, Covadonga Pastrana.

 

Lo más leído

  1. 1

    Cuatro investigados en Ciudad Real por permitir que carne infectada con triquinosis llegase al consumidor

  2. 2

    Page amenaza con llevar a los tribunales al Gobierno central si no salda su deuda con C-LM

  3. 3

    Levy: "La sociedad no va a tener amnesia colectiva de olvidar mediante indultos lo que hicieron Junqueras y Puigdemont"

  4. 4

    Un muerto y una herida tras la colisión entre dos vehículos en Villaescusa de Haro

  5. 5

    Detenidos los cinco integrantes de una banda dedicada al robo con violencia en la provincia de Toledo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista