CUENCA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha confirmado que todavía no hay fecha para su reunión con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, después de que el primer edil conquense haya aplazado la cita anunciada para el próximo martes, 18 de octubre, por motivos de agenda.
A preguntas de los medios, Ávila ha señalado que en un primer momento, la reunión se convocó el pasado martes 11 pero la presidenta regional anuló la cita por motivos de agenda. Más tarde se fijó el próximo martes como día para mantener ese encuentro, fecha no cuadra con la agenda del alcalde conquense.
Con todo, Ávila, que se ha mostrado confiado en poder mantener el encuentro con María Dolores de Cospedal, antes de final de mes, ha asegurado que los dos gabinetes trabajan ahora para fijar una nueva cita.
Juan Ávila, que será el último alcalde de las capitales de Castilla-La Mancha en reunirse con la presidenta, ha señalado que en el encuentro pondrá sobre la mesa proyectos en materia de infraestructuras, tales como el nuevo Hospital, los terrenos de ADIF y la autovía Cuenca-Albacete.
En materia de cultura Ávila planteará a la presidenta regional revisar la colaboración de la Junta con la Semana de Música Religiosa, el festival de cine Mujeres en Dirección o el Museo de la Semana Santa.
Además, el primer edil tiene en cartera dos proyectos que forman parte de sus compromisos electorales y para los que reclamará la colaboración del Gobierno regional; por un lado, la construcción de un Centro tecnológico de los Biocombustibles y por otro lado, la ampliación del servicio de autobús urbano a los municipios que rodean la capital, proyecto para el que necesita la autorización de la Junta de Comunidades.