El alcalde de Guadalajara acusa a la oposición de no asumir que el PP "sí baja los impuestos"

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 15:54

GUADALAJARA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acusó hoy a los concejales socialistas de "no asumir que, tras cuatro años de subidas en los impuestos municipales, ahora el Partido Popular los deja por debajo del Índice de Precios al Consumo (ICP)".

Concretamente, según explicó Román en una rueda de prensa, el Proyecto de ordenanzas Municipales que se presentará mañana al Pleno contempla una subida generalizada de las tasas e impuestos de un 2,2% cuando el IPC de septiembre fue del 2,7% "es decir, lo que estamos haciendo es una bajada real".

Antonio Román negó por otra parte que prometiese una bajada generalizada de impuestos si conseguía la Alcaldía "únicamente dijimos que nuestra intención era gobernar con responsabilidad y moderación" y aseguró que su política va a hacer que "las tasas que se cobren en cada servicio sirvan para financiarlo".

En ese sentido, reconoció que se había superado el IPC en los impuestos por recogida de basuras y uso de agua, pero también señaló que había bajado del 2,2 por ciento la tasas relativa al alcantarillado y estaba "congelado" el IBI.

Por último, el alcalde de Guadalajara, se mostró molesto con los concejales de la oposición por haber estado criticando en los medios de comunicación el Proyecto de Ordenanzas Municipales antes de que se "discutiese oficialmente" en la Comisión encargada de esos asuntos "como parece que deberían hacerse las cosas".

Finalmente, anunció que "probablemente" también el equipo de Gobierno haga lo mismo en futuras ocasiones "y demos a conocer nuestros proyectos antes a los medios que a los concejales de la oposición".