El alcalde de Pedro Muñoz (Ciudad Real) satisfecho de que "por fin" el Consejo de Ministros autorice el Polígono

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 14:52

CIUDAD REAL, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pedro Muñoz (Ciudad Real), Ángel Exojo, mostró hoy su satisfacción por que "por fin" el Consejo de Ministros haya autorizado la ejecución de las obras de urbanización de la actuación 'Pedro Muñoz Industrial', con un presupuesto base de licitación de 13.353.694,07 euros.

Exojo recordó que el Ayuntamiento firmó el convenio de colaboración con SEPES en julio del año 2000, para la construcción de este nuevo Polígono Industrial, en un municipio con un desarrollo y crecimiento, cuyo número de empresas por habitantes supera la media provincial, regional y nacional, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, el alcalde pedroteño reiteró que el Ayuntamiento había realizado hace tiempo todos los trámites que le correspondían y que esta autorización del Consejo de Ministros a SEPES para licitar la obra se podría haber materializado ya hace varios meses.

No obstante, Exojo espera que ahora la licitación se publique lo antes posible en el Diario Oficial de la Unión Europea y que la adjudicación de las obras, según las ofertas presentadas, se haga lo antes posible e inmediatamente comiencen a trabajar las máquinas, siendo el plazo máximo de su ejecución de 17 meses, por lo que se espera que esté concluido a mediados del año 2009.

En este sentido, el primer edil insiste en que este Polígono Industrial es "muy necesario" para satisfacer la demanda de suelo industrial de los empresarios de Pedro Muñoz, un sector muy dinámico y en plena expansión, que crean riqueza y puestos de trabajo para el conjunto de la población.

Además, los 233.395 metros cuadrados de superficie neta industrial de esta actuación industrial también generarán la inversión de empresarios foráneos muy interesados en invertir en este pueblo con una gran proyección económica.

Con la aprobación de este nuevo Polígono Industrial, sumados a los ya existentes de promoción pública y privada, y tras la aprobación del Plan de Ordenación Municipal que contempla 1.100.000 metros cuadros de nuevos desarrollos para la edificación de 5.000 viviendas, y 151.000 metros de zonas verdes, Exojo aseguró que "queda configurado el Pedro Muñoz de las próximas décadas, un pueblo de gente trabajadora y emprendedora, que va a tener aún más oportunidades de todo tipo y va a mejorar su calidad de vida y bienestar", concluyó.