El alcalde de Talavera (Toledo), nombrado presidente del Patronato Universitario de la UNED en esta ciudad

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 17:56

TALAVERA (TOLEDO), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, ha sido nombrado hoy presidente del Patronato Universitario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de esta ciudad.

El director en funciones del Centro Asociado de la UNED, José Cardona, en declaraciones a Europa Press, señaló que a propuesta del propio Patronato, Rivas fue designado por unanimidad, cargo que ha aceptado el regidor talaverano, al igual que el de vicepresidente, queserá ocupado por el diputado provincial José Gutiérrez.

Cardona manifestó que "es la primera vez que el alcalde es el presidente del Patronato rector del centro, lo que supone una apuesta decidida para apoyar a la Universidad de una forma incuestionable".

De este modo, reseñó que "este paso al frente que ha dado el alcalde, supone mucho, por lo que hay puestas muchas esperanzas en potenciar la institución de Talavera".

CUENTO DE NUNCA ACABAR.

Cardona dijo que tras presentar hace más de dos años su dimisión como director de la UNED, sigue sin nombrarse a una persona para que gestione el centro, "lo que supone el cuento de nunca acabar, ya que ni patronato ni la propia universidad han sido capaces de encontrar una persona para que me sustituya".

En ese sentido, declaró que "no me atrevo a decir cuándo voy a cesar totalmente en el cargo, pero sí digo que no se puede implantar una dirección interina, puesto que eso no beneficiaría en nada a la institución, dándose la posibilidad de que se produjera algún tipo de crisis".

"Estoy aguantando hasta que me sustituyan y no hay plazos para que deje de ser director, aunque hay que agilizar el proceso que es conveniente sacar adelante, por el desafío que hay en los próximos años en la UNED, con una transformación que habrá en el sistema de tutorización", apostilló. Finalmente recordó que su dimisión se produjo únicamente por decisión personal, para dedicarse a la investigación.