AYUNTAMIENTO DE TOLEDO/EP
TOLEDO 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García, ha aplaudido que los agentes sociales hayan conseguido finalmente cerrar un principio de acuerdo para reformar el sistema de pensiones por ser "una buena solución en tiempos de crisis".
El regidor toledano, que ha remarcado que "son muchos meses de incertidumbres y de problemas", ha considerado "muy bueno que el escenario de las pensiones sea un escenario pactado". "Decirlo desde Toledo es más importante, porque uno de los pactos más trascendentales que ha tenido la democracia ha sido el Pacto de Toledo".
El alcalde ha comentado que la reedición del Pacto de Toledo consagra a Toledo como "un punto de encuentro y de diálogo" y se ha congratulado de que "el Pacto se siga llamando de Toledo y que sea un nuevo pacto".
García-Page ha dicho que la no reforma de las pensiones "hubiera traído contradicciones, dificultades, y más antipatía económica", al tiempo que ha indicado este principio de acuerdo debe ser "una nueva noticia también para la creación de empleo y para la generación de riqueza".
Por último, ha puesto en valor el papel responsable de los agentes sociales, sindicatos y empresarios, y ha dicho que "sería bueno que algunos políticos tomaran nota del consenso que hacen agentes sociales".