TOLEDO 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, declaró hoy que la ciudad necesita un plan de inversión en obras de una década de duración "como mínimo" para alcanzar el nivel medio que corresponde a las calles y espacios públicos de una urbe de 80.000 habitantes.
Así lo confirmó el alcalde en declaraciones a los medios durante una visita al acceso renovado al barrio de Santa Bárbara desde San Servando, según aclaró García-Page, una de las quince principales obras que el Ayuntamiento lleva a cabo.
Señaló que la inversión destinada al proyecto se cifra en 100.000 euros y añadió que "trabajamos en reformas viales auténticamente estratégicas donde la necesidad nos ha apremiado al acondicionamiento por la previsión de futuros colapsos".
Aseguró, además, que las inversiones "en pequeños y grandes detalles" no cesarán en los próximos cuatro años, un primer período de obras "para recuperar tantos años de abandono", indicó.
VALORACIÓN DE LAS FIESTAS
El primer edil declaró que, atendiendo a la experiencia acumulada en las fiestas pasadas y en estas recientes, el Ayuntamiento se muestra "muy optimista con el futuro de las fiestas en Toledo".
"Hemos detectado una muy numerosa participación ciudadana en todas las actividades tanto en la Peraleda como en la Vega y Casco Histórico, y creo, que hemos contado con un broche de oro espectacular consistente en un concierto y fuegos artificiales magníficos", sostuvo.
De otro lado, reconoció que las fechas en las que tienen lugar las fiestas de la Virgen del Rosario coinciden con otros muchas celebraciones en el resto de España, "quizá por eso hasta ahora se han considerado un imposible, pero para nosotros seguirá siendo un reto y seguiremos trabajando sin conformarnos con el calendario festivo propiamente dicho", señaló.
Así, consideró que hasta la presente legislatura, las ferias "no han sido más que un trago que había que pasar, sin apostar mucho económicamente".