El alcalde de Toledo lamenta el incidente del pitbull pero asegura que es "muy excepcional"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 3 junio 2013 13:57

TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha lamentado este lunes el suceso protagonizado por un perro pitbull que mordió a tres niños este fin de semana en la capital, uno de los cuales continúa ingresado en el hospital, pero ha señalado que este incidente es "muy excepcional".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, tras presentar nuevas actuaciones de renovación y adecentamiento urbano en el barrio de Santa María de Benquerencia, el primer edil ha explicado que el Ayuntamiento cuenta con un registro sobre este tipo de perros, que es una obligación legal, y "por eso se ha podido localizar al propietario".

Ha señalado además que casi todas las semanas la Junta de Gobierno Local tramita alguna autorización sobre la propiedad de perros peligrosos y que este tema "está bastante controlado". Ha indicado que en casos como este "hay que extremar las medidas de precaución" pero ha insistido en que "la mayoría" de los propietarios hacen un uso correcto" del registro y "se comporta bien".

El suceso se produjo a las 13.30 del sábado, cuando el can mordió a una niña de seis años de nacionalidad china en las inmediaciones del Cristo de la Luz. Ese mismo día, a las 19.30 horas, el mismo animal agredió a un pequeño de dos años que se encontraba en el Parque del Crucero. Diez minutos después mordió a otro niño de 12 años, de nacionalidad china, que se encontraba en el Paseo de San Eugenio.

Contenido patrocinado