TOLEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, consideró hoy "inoportuno" que la Real Fundación Toledo conceda "en un periodo preelectoral" la medalla de oro de la institución al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
A preguntas de los medios tras inaugurar las instalaciones de un centro comercial en Toledo, Molina manifestó su "respeto" ante esta decisión "por los miembros que la adoptaron", pero indicó que "el Patronato estudió otra serie de temas, pero no aprobó esa concesión".
"En un periodo preelectoral este tipo de concesiones son inoportunas", recalcó Molina, quien, no obstante, matizó que no quiere "abrir ningún tipo de polémica" sobre este asunto, si bien dijo que "hay algunas personas o colectivos que pueden confundir lo que son los reconocimientos".
Preguntado por si tiene alguna información sobre el inicio de las excavaciones arqueológicas en Vega Baja, el alcalde afirmó que no tiene "a día de hoy ninguna fecha", recalcando que "ya han pasado seis meses" desde el anuncio de paralización del proyecto urbanizador por el jefe del Ejecutivo regional para crear un yacimiento arqueológico en esa explanada.