El alcalde de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) afirma que Las Tablas de Daimiel mantienen vivos sus valores

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 20 junio 2006 19:43

CIUDAD REAL, 20 Jun. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Fernando García Santos, aseguró hoy que los valores el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel continúan vivos y agregó que no le parece lógica su descatalogación en base a criterios de extensión, a la vista de las últimas noticias sobre el borrador de la nueva Ley de Parques Nacionales.

Para García Santos, las Tablas de Daimiel, que se hallan en parte dentro del término municipal de Villarrubia de los Ojos, es el último representante de un ecosistema único en la Península Ibérica y constituye uno de los humedales españoles más importantes.

En opinión del alcalde, "si bien en los últimos años, su estado de conservación está en peligro debido a la falta de agua, sus valores como parque nacional continúan vivos".

Según García Santos, "entre todos, debemos hacer un esfuerzo para, no sólo conservar este espacio natural, sino para permitir su recuperación progresiva, devolviéndole su antiguo esplendor".

Para ello, añadió el primer edil, "nos debemos involucrar no sólo las distintas administraciones, sino todos los ciudadanos que vivimos en este territorio; para, de esta manera, permitir que las generaciones venideras sigan disfrutando de este espacio natural, cuyo interés, como tal, mantiene su actualidad".

Ahora, que las transferencias de los parques nacionales a las comunidades autónomas están próximas a producirse, el primer edil villarrubiero consideró que se deben destinar más recursos y más esfuerzos para conseguir este fin, y para ello, las administraciones locales directamente influenciadas por el Parque Nacional de Las Tablas, como es el caso Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, "estamos dispuestos a contribuir y aportar nuestros esfuerzos para que así sea", puntualizó.

Contenido patrocinado