La alcaldesa de Ciudad Real confirma que entregará al PSOE los contratos que hizo Pariente en la EMUSVI

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 17:06

La EMUSVI autoriza el pliego de condiciones para la contratación de dos nuevos edificios de viviendas de protección oficial

CIUDAD REAL, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, confirmó hoy que el Ayuntamiento hará entrega de una copia de los contratos que firmó el ex gerente de la Empresa Municipal del Suelo de Vivienda (EMUSVI), Guillermo Pariente, entre 2005 y 2007, cuyo nombre forma parte del sumario del Caso Gürtel.

Romero explicó que el representante del PSOE, Nicolás Clavero, lo ha solicitado formalmente esta mañana en la reunión del Consejo de Administración de la empresa pública, en el que se han aprobado varios proyectos urbanísticos y deportivos.

"Como no podía ser de otra manera, la semana que viene haremos llegar al Grupo Municipal Socialista dichos contratos", indicó Romero, con el fin de "acabar con esta polémica absurda y sin sentido".

La primera edil ciudadrealeña aseguró que el único objetivo del PSOE con la presunta relación entre el ex directivo de Emusvi y el cabecilla de la trama "es difamar a la empresa".

Preguntada por la conversación telefónica entre Pariente y Correa, eludió hacer valoraciones "porque son conversaciones de terceros", así como remitió a los periodistas al comunicado que el propio Pariente envío el pasado 19 de octubre a los medios.

En el texto, Pariente niega "todas y cada una de las manifestaciones y de las informaciones" que había vertido el PSOE municipal, realizadas "con excesiva ligereza".

Recordó, además, que no está imputado ni ha sido llamado a declarar, y dijo desconocer cómo ha podido aparecer su nombre en este asunto. "... jamás he tenido vinculación profesional con Correa y, es público, constatable y demostrable, que en ninguno de los puestos donde he tenido responsabilidades de gestión pública ha trabajado ninguna de las empresas del señor Correa".

En este sentido, el concejal de Urbanismo, reforzó la idea de que los representantes socialistas en la dirección de la EMUSVI "tenían conocimiento de la cuentas y de a quién se pagó en esos años". Explicó que cada ejercicio el Consejo de Administración aprueba el balance económico de la gestión anual de la empresa.

PROYECTOS

De otro lado, Romero dio cuenta de los proyectos aprobados por la entidad. En concreto, autorizó el pliego de condiciones para la contratación de dos nuevos edificios de viviendas de protección oficial. Se trata de dos parcelas ubicadas en el entorno de la antigua cárcel, en las que se levantarán 56 nuevas viviendas protegidas.

También se aprobó, informó Romero, el pliego para la adjudicación de un aparcamiento subterráneo de 250 plazas en una parcela de 4.000 metros cuadrados en la Plaza del Trillo. "Es una obra importante y necesaria para la ciudad", que costará cuatro millones de euros y dará empleo a 125 personas.

En tercer lugar, se autorizó la oferta para la adjudicación, construcción y explotación de un centro acuático y deportivo, que contará con varias piscinas, spa y zonas deportivas. Tendrá una inversión de seis millones de euros y dará trabajo a 180 desempleados, dijo Romero.

El centro se ubicará en la Avenida Tablas de Daimiel y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. Por último, informó de la modificación del reglamento de adjudicación de viviendas públicas para que se incorporen dos representantes de la Federación de Vecinos y de la organización de consumidores.