Alcolea de Calatrava (Ciudad Real) destina el 0,7 por ciento del Presupuesto a cooperación en El Salvador, Haití y Ghana

alcolea
EP/AYTO ALCOLEA
Actualizado: domingo, 5 diciembre 2010 20:41

CIUDAD REAL, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava ha acordado destinar cerca de 6.000 euros, el 0,7 por ciento del Presupuesto municipal, a financiar tres proyectos de Cooperación al Desarrollo en países como El Salvador, Haití y Ghana.

El alcalde de Alcolea de Calatrava, Ángel Caballero, ha dado a conocer estos proyectos, después de que el pleno del Ayuntamiento resolviera aprobar el reparto de fondos económicos que contempla la convocatoria de ayudas correspondientes al año 2010, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En concreto, ha explicado, se destinarán 2.070 euros a financiar en El Salvador la construcción de una obra de paso sobre en una calle del caserío El Tiziate, en el municipio de Joteca, que se llevará a cabo gracias a la colaboración activa que mantiene el Ayuntamiento con la ONG Solidaridad Manchega (SOLMAN).

Esta obra, ha señalado, cumplirá "una importante función social, pues, permitirá mejorar el tránsito entre dos núcleos de población, facilitando el acceso a un buen número de personas".

Caballero ha recordado que Alcolea de Calatrava está hermanado con el municipio de Joateca, donde cada año, se llevan a cabo distintos proyectos de cooperación.

Además, ha explicado el primer edil, el Ayuntamiento destinará 2.018 euros a la Asamblea de Cooperación por la Paz, con el fin de que pueda desarrollar un proyecto de mejora de las condiciones de seguridad alimentaria y organización comunitaria de 42 familias y 20 organizaciones de agricultores de las secciones comunales de Bas Coq Chante y Hauy Coq Chante, en la comuna de Jacmel, en el Departamento del Sudeste (Haití).

Por otro lado, ha indicado que se dedicarán 1.859 euros a financiar un proyecto que desarrollará la organización Manos Unidas para proporcionar una mejor atención sanitaria a los habitantes del distrito de Sekyre South, en Ghana, mediante la construcción y el equipamiento de un centro de salud para consultas externas.