Alfonso Gil sustituye a Francisco López en la dirección de la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 29 mayo 2007 15:20

TOLEDO 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regional de la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha eligió ayer por unanimidad a Alfonso Gil, secretario de Acción Sindical de la Federación de Enseñanza de CCOO, como secretario regional de la Federación, puesto que durante los últimos años ha presidido Francisco López Ariza.

Así lo anunciaba en rueda de prensa el secretario regional del sindicato, José Luis Gil, que acompañado de Alfonso Gil y Francisco López Ariza reconoció la tarea desarrollada estos años por "Paco" que tendrá continuidad con el equipo del nuevo secretario regional.

Por su parte, el secretario saliente afirmó que ha sido un "lujo" poder construir durante este tiempo un sistema educativo de calidad que ha marcado las línea políticas del Gobierno, trabajo que ha sido posible --señaló-- gracias a los miles de trabajadores afiliados al sindicato que "nos han trasladado sus propuestas".

López Ariza que hizo recuento de todos los logros conseguidos por la Federación durante los últimos años, manifestó que hoy en día hay más de 5.000 nuevos docentes, más centros, el personal laboral son los mejores retribuidos del país, y los funcionarios docentes son los mejores pagados tras los del País Vasco y Navarra.

Asimismo, recordó que la Universidad de Castilla-La Mancha ha sido pionera en la implantación de un nuevo complemento retributivo: el complemento de calidad docente y subrayó que CCOO fue el primero en plantear un debate sobre la convivencia escolar, que se ha visto fijado en un Pacto por la Convivencia Escolar.

También tuvo palabras de reconocimiento para Alfonso Gil, destacando que gracias a su trabajo dentro del sindicato los docentes podrán cobrar a partir del mes de junio 14 pagas iguales y que se haya mejorado en la convivencia escolar.

Alfonso Gil aseveró que el cambio producido en la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha no significa "cambio ni ruptura" sino que significará una "continuidad" del trabajo realizado en años anteriores. A este nuevo equipo se incorporará Jesús Pérez, que será el nuevo secretario de Organización.

COMPROMISOS

Gil exigió al Gobierno en funciones que antes de dar el relevo al nuevo gobierno cumpla los compromisos adquiridos con el sindicato como el pago de las pagas extras con el cien por cien de los conceptos retributivos, el desarrollo del Pacto por la Convivencia, que la aplicación de los nuevos curriculum no disminuya puestos de trabajo y la publicación de las nuevas órdenes de funcionamiento.

El sindicato pedirá al nuevo gobierno que se desarrolle una ley de la educación en Castilla-La Mancha, que se lleve a cabo la concreción del Estatuto del Personal Docente si finalmente sale adelante, y que se reconozca el trabajo desempeñado por el personal laboral.

Contenido patrocinado