Alonso (PSOE) dice que reforma de la OCM del vino se resolverá satisfactoriamente para España "aunque le moleste al PP"

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 15:22

TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Grupo de Parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, se mostró hoy convencido de que la reforma de la OCM del vino se resolverá satisfactoriamente para España "aunque le moleste al Partido Popular", gracias al "excelente trabajo" que está realizando el Gobierno central y el Ministerio.

A preguntas de los medios, Alonso lamentó que el Partido Popular prefiera que España fracase en sus negociaciones "con tal de ver mejoradas sus expectativas electorales", dentro de una actitud de "cuanto peor, mejor para ellos".

En cuanto a las críticas realizadas por el PP regional sobre la crisis del sector ganadero y la escasa preocupación del presidente autonómico, José María Barreda, por este asunto, recordó que el Ministerio ya ha puesto sobre la mesa un plan de apoyo al ovino y precisó que, en la medida de sus posibilidades, el Ejecutivo "está haciendo todo lo que está en su mano" para solucionar este asunto.

De otro lado, y preguntado por la aprobación de la Ley del Desarrollo del Medio Rural, vetada la semana pasada en el Senado, el diputado socialista señaló que si prospera la posición del PP --aliado con los nacionalistas para "bloquear e impedir la tramitación" del texto-- el medio rural español perderá hasta 500 millones de euros anuales.

No obstante, indicó que el PSOE está haciendo todos los esfuerzos posibles para que la Ley salga adelante, aunque Alejandro Alonso reconoció que la votación, que se producirá el próximo jueves, será "muy ajustada".

SEGURIDAD SOCIAL.

Por otra parte, Alonso habló de la reciente aprobación de la reforma de la Seguridad Social, que beneficiará a algo más de 760.000 aliados existentes en Castilla-La Mancha y con la que se garantiza el futuro de las pensiones para los próximos años.

Subrayó que esta es una de las decisiones más importantes que se han adoptado en los últimos años y con ella se hace "desaparecer cierta incertidumbre" que había en torno a este tema. La reforma establece un periodo mínimo de cotización, la homogenización de los requisitos para acceder a una jubilación anticipada, la posibilidad de incrementar la pensión prolongando la vida laboral y el reconocimiento de la pensión a las parejas de hecho.

Alonso también resaltó que en el fondo de reserva de la Seguridad Social cuenta en estos momentos con la mayor cantidad de toda la historia de la democracia, tras las aportaciones realizadas en los últimos años, ascendiendo a 45.000 millones de euros.