TOLEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS)
El diputado del PSOE por Toledo, Alejandro Alonso, se sintió hoy orgulloso porque el Gobierno de Castilla-La Mancha "diera la batalla contra los 'caza-primas' del lino" y consiguiera dar fin a una situación "absolutamente irregular" que "en el ámbito político- administrativo está perfectamente resuelto".
En rueda de prensa, junto a la diputada Raquel de la Cruz; y el senador, Francisco Javier Castaño, para informar sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2007 para la provincia de Toledo, Alonso dijo alegrarse de "que el tema desde el punto de vista penal quede sentenciado cuanto antes".
El también ex consejero de Agricultura recordó que en aquellos años "se cobraban altísimas subvenciones por cultivar algo que no valía para nada, que se quemaba o se tiraba, situación que era indignante". "Ya no se cultiva lino especulativo en España y en Castilla-La Mancha", puntualizó.
Recordó que fue Loyola de Palacios, ex ministra de Agricultura en el Gobierno de José María Aznar quién llevó el "fraude del lino", consistente en la obtención irregular de ayudas de la UE para la transformación de esta planta para su uso textil, a la Audiencia Nacional.
Dicho juicio comenzará el próximo jueves en la sede del tribunal en la Casa de Campo de Madrid y durante el proceso Alejandro Alonso tendrá que comparecer como testigo.