Alonso (PSOE) pide al PP "prudencia en los pronunciamientos" de la OCM del vino ya que "no hay que enseñar las cartas"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 15:31

TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, pidió hoy al PP moderación y "prudencia en los pronunciamientos" en torno a la reforma de la OCM del Vino ya que se está negociando un documento "muy difícil" y en este sentido, apostó por negociar "con inteligencia, prudencia y sin enseñar las cartas" para conseguir "un buen resultado final".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Alonso criticó que el Partido Popular esté "haciendo catastrofismo con demasiada antelación" puesto que faltan muchos meses para que la negociación concluya y "queda tiempo y mucho por negociar".

Destacó que "seguramente" desde el punto de vista económico es la decisión "más importante" que afecte a un sector económico de las que se tomen en la Unión Europea en los próximos meses, y por ello, según Alonso, el PSOE lo que hace es "trabajar intensamente en conseguir un buen resultado".

En esta línea, el presidente regional, José María Barreda, está liderando la posición de la región, y por su parte el Gobierno central, resaltó, "ha asumido el compromiso de atender prioritariamente las posiciones de Castilla-La Mancha en la fijación de la posición española", insistió el diputado nacional socialista.

Las posiciones de los distintos países "son muy distintas", dijo Alonso, con lo que hay que negociar "con inteligencia, prudencia, sin enseñar las cartas" para conseguir "un buen resultado final". En este punto, insistió en la "dedicación" a la negociación de la nueva OCM de los gobiernos regional y central y se mostró seguro de que se irá "mejorando" el documento inicial.

Hay que buscar la "fijación" más unánime posible en la reunión de hoy de todos los consejeros de gobiernos autonómicos con sector vitivinícola, y confió en que las administraciones salgan del encuentro "lo más sólidas posibles".

Contenido patrocinado