Alrededor de 30 'indignados' de Castilla la Mancha participan este fin de semana en la Acampada de Sol

Asamblea En La Puerta Del Sol
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 junio 2011 18:26

CUENCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 30 representantes del movimiento '15 M' en Castilla-la Mancha se han desplazado este fin de semana a la acampada de la Plaza de Sol, en Madrid, para participar en lo que podría denominarse encuentro nacional de 'indignados'.

Según ha manifestado a Europa Press uno de los miembros de Acampada Cuenca, Mikel Simón, numerosos representantes del movimiento en la región se han encontrado en Sol y han decidido coordinarse para poner en común las líneas de acción de cada provincia y de cada ciudad, a fin de que el movimiento en Castilla-La Mancha tenga continuidad.

A pesar de que en la región sólo se mantienen las acampadas de Ciudad Real --en la Plaza Mayor-- y de Cuenca --en la plaza de San Esteban--, los representantes del '15 M' quieren mantener sus reivindicaciones en todas las provincias a través de diferentes acciones que en algún momento, podrían tener carácter regional.

A lo largo de este fin de semana, 'indignados' de 50 ciudades del país acampan en la plaza madrileña de Sol para "conocerse" y poner en común las acciones y movilizaciones desarrolladas por el movimiento en diferentes puntos del país y según ha explicado Simón, "tomar nota de ellas".

Está previsto que esta tarde debatan la posible retirada de las acampadas para emprender con otro tipo de acciones reivindicativas. Simón ha señalado que las opiniones son muy diversas y recuerda que las decisiones saldrán de la Asamblea General de Sol y se trasladarán a cada una de las asambleas locales, en el caso de Cuenca, a la asamblea de San Esteban. De momento, ha recordado, la acampada conquense está convocada "con carácter indefinido".

MANIFESTACIÓN '19J'

Simón ha señalado que en lo que va de jornada, han acordado trasladar a las asambleas en cada ciudad la posibilidad de realizar una manifestación el 19 de junio. Se trata de una acción que aspira a tener carácter internacional y que se desarrollaría simultáneamente en las ciudades españolas y europeas que tengan representación del movimiento.

Por otra parte, Simón ha apuntado que quieren trasladar a la asamblea conquense acciones llevadas a cabo por el movimiento en otras ciudades tales como encierros en los ayuntamientos o realizar una cacerolada ante los consistorios el próximo sábado, día en que toman posesión de sus cargos las nuevas corporaciones municipales.